Rafael Devers conecta un doble de dos carreras y los Medias Rojas de Boston ponen fin a la racha de siete victorias consecutivas de Carlos Rodón al vencer el sábado 8-4 a los Yankees de Nueva York.
Tyler O’Neill y el novato Jamie Westbrook lograron dobletes RBI en una primera entrada de tres carreras para los Medias Rojas, quienes se recuperaron de una derrota por 8-1 en el primer juego de la serie el viernes para ganar justo antes de la segunda entrada. ante un lleno total en el Fenway Park esta temporada.
«Hoy fue mejor que ayer», dijo el manager de los Medias Rojas, Alex Cora, sobre el medio ambiente. «Están en el juego… No importa dónde estemos, a todos les importa. Los últimos dos días han sido divertidos».
Boston mejoró a 33-9 mientras vestía su brillante uniforme de City Connect. colores. camiseta amarilla y letras celestes, incluyendo 18-5 en los últimos dos años.
Rodón (9-3) ha permitido tres carreras o menos en 13 de 14 al inicio de esta temporada. O’Neill y Westbrook intercalaron sus dobles con el sencillo de Connor Wong.
AD
“Parecía que estaba mucho en el centro del plato”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, sobre Rodón. «Creo que su material es bueno.»
Rodón permitió cinco carreras, siete hits y tres bases por bolas en cinco entradas en su primera derrota desde el 2 de mayo.
“Sólo Dejó un par de bolas en el medio del plato”, dijo sobre sus dos primeras entradas. «Me golpearon muy fuerte con las pelotas y no llegué al área que quería, y saqué al equipo. Cinco carreras, fue difícil, fue difícil para ellos llegar. Fue mi culpa». El dominicano Juan Soto conectó un jonrón solitario y DJ LeMahieu conectó un sencillo de dos carreras para los Yankees, líderes de las Grandes Ligas (50-23), que han ganado nueve de 10 juegos anteriores fuera de casa. «Jugar contra el Monstruo Verde puede ser divertido», dijo Soto, quien estaba en el jardín izquierdo, «pero también es divertido cuando ves tantas bolas golpear la pared».
Justin Slaten (4-2) lanzó 2 2/3 en relevo con sólo una carrera, conectando un tiro de Giancarlo Stanton a las bases llenas en la quinta entrada. “Eso es todo lo que ves cuando eres niño”, dijo sobre la primera vez que asistió a un juego entre los Medias Rojas y los Yankees. «Esta rivalidad existe desde hace mucho tiempo. Es algo que puedes sentir al entrar al club todos los días, al salir al campo para escuchar el himno nacional y durante todo el partido… Honestamente, fue un sentimiento realmente surrealista».
Kenley Jansen consiguió los últimos cuatro salvamentos gracias a su 11º salvamento en 12 oportunidades, el 431º de su carrera en las Grandes Ligas.
Después del sencillo de LeMahieu, redujo el déficit a 3-2 en el segundo turno al bate contra Cooper. Criswell, Devers conectó doble al centro izquierdo en la parte baja de la entrada.
Soto conectó su jonrón número 18 contra Slaten, un tiro al campo opuesto que apenas pasó del Monstruo Verde y regresó al campo en la séptima entrada.
Boston agregó dos carreras en la octava entrada cuando Jarren Durán conectó un sencillo productor y anotó desde tercera con un error de tiro del receptor José Treviño.
Antes del juego, los Medias Rojas nombraron campeones de baloncesto de la NCAA de la UConn. Alex Karaban, quien creció a unos 30 minutos de Southborough, realizó el primer lanzamiento ceremonial.