Nacionales

Reforma constitucional requiere 95 votos

8181209378.png
8181209378.png
Y nunca.Aclaró que, cuando hablamos de dos mandatos, no significa que alguien sea elegido por ocho años, sino que sea elegido por primera vez con un mandato de cuatro años.

Destacó que el Presidente Abinader ha dicho clara e inequívocamente que en 2028 abandonará Palacio Nacional.
Presidente El Presidente del Senado propuso que, con base en la Constitución reforma impulsada por el presidente Luis Abinader, el voto del 95% de los miembros del Congreso será condición para futuras modificaciones a la Carta Magna para resolver el tema de la reelección presidencial. Senador Ricardo de los Santos Dijo que con este porcentaje no habría forma humanitaria de reforma constitucional encaminada a la reelección electoral, una práctica común cuando los actuales presidentes quieren ampliar sus poderes más allá de lo que establece el texto. significativamente establecido cuando fue elegido presidente.

De los Santos afirmó que si continúa al frente del Senado, que también ejerce la presidencia de la Asamblea Nacional, se asegurará de honrar el compromiso el ha hecho. el presidente expresó a Abinader en el sentido de que no estará en el cargo después del 16 de agosto de 2028.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda que se transmite todos los domingos por el canal 11 de Telesistema y TV Quisqueya de Estados Unidos, el senador provincial Sánchez Ramírez declaró que el pueblo puede estar tranquilo porque lo que buscamos en una reforma constitucional es poner los candados para que lo que se respeta, se respete todo. y nunca.

Aclaró que, cuando hablamos de dos mandatos, no significa que alguien sea elegido por ocho años, sino que sea elegido por primera vez con un mandato de cuatro años. mandato, tendría derecho a postularse por otros cuatro años y, de ser exitoso, nunca más podría aspirar a la presidencia de la República. Es claro y positivo que en 2028 saldrá de Palacio Nacional, y de eso nadie puede dudar.

«Luis Abinader nunca se postulará como candidato presidencial, y en nuestro caso, si somos re -elegido Presidente del Senado, quien por lo tanto será Presidente de la Asamblea Nacional, la sociedad puede estar segura de que esto no cambiará», afirmó De los Santos.

Los legisladores han dejado claro de manera inequívoca que una vez Si se aprueba la ley que declara la necesidad de convocar a una sesión revisada de la Asamblea Nacional, los miembros del Congreso no podrán modificar los puntos establecidos en dicha norma

«Estamos comprometidos a implementar los. países donde lo que realmente buscamos es trabar la Constitución de la República”, enfatizó.

El alto funcionario legislativo agregó: “Si me preguntan, ¿cuál será este rumbo? Los legisladores calificados, no de los presentes, sino del registro de legisladores, pueden representar el 95% del total de asambleístas para poder arreglar cambiar nuevamente la Constitución y creo que con esto no haremos eso. Habrá una manera humana para que nadie pueda lograr esto.»

Dijo que, con la propuesta de tomar como requisito una tasa de votación del 95%, los delegados de la Asamblea Nacional exigen que la reforma constitucional debe abordar el tema de la reelección, con el objetivo de evitar que “cualquiera que ingrese a Palacio Nacional se deje llevar por el egoísmo del poder a intentar ocupar el cargo de Presidente por más de dos mandatos como lo estipula la Constitución vigente”.

TRA Digital

GRATIS
VER