Entretenimiento

Cuba irá al Miss Universo con una reina exiliada elegida en Miami tras 57 años de ausencia

8182336251.png
8182336251.png
Por eso se decidió darle la oportunidad a Cuba de participar en el Miss Universo, pero esta vez desde la ciudad de Miami", dijo.

Sin querer meterse en política, la directora nacional de Miss Cuba explicó este lunes a Efe que Hoa Miss Universe, la empresa matriz En el mundo, este año se ha propuesto un «nuevo desafío»: habrá representantes de más de 120 países, incluida Cuba, en la gala que se realizará en noviembre próximo en México. También te puede interesar: Participar en el Miss Argentina 60 años sin ganar la corona pero ganando «el rostro más bello»

Premio que entrega el Príncipe Julio César Cuba el regreso al Miss Universo es una cuestión de «visión» de la organización.
«Creo que le están apostando a la inclusión desde todas las perspectivas, mucho más la cultura y tiene que ver con este movimiento de empoderamiento de la mujer, sin excluir ni desautorizar a ninguna mujer, ya sea en su país o no, pase lo que pase, ella tampoco puede estar allí», dijo.

Sin embargo, el príncipe Julio César aclaró que la organización Miss Universo, que existe desde hace más de 60 años, «no tiene absolutamente ningún trato con el gobierno cubano».
«Nosotros «No estamos trabajando con gobiernos dictatoriales ni nada por el estilo, sino con gobiernos completamente democráticos. Por eso se decidió darle la oportunidad a Cuba de participar en el Miss Universo, pero esta vez desde la ciudad de Miami», dijo.
La Directora Nacional de Miss Cuba-Miss Universo recordó que desde que inició el régimen dictatorial en Cuba, en 1959 la isla dejó de participar en el certamen porque “no se ajustaba a sus ideales”.
Explicó que luego, durante dos años, hubo reinas cubanas elegidas en el exilio y coronadas en un evento celebrado en Miami llamado Miss Cuba Libre, que no duró mucho debido a las tensiones entre Cuba y Estados Unidos.
Diseñadora venezolana, desde entonces ha estado asociada a la industria reina. Hace más de veinte años, mientras trabajaba en la selección regional de Miss Venezuela, explicó que la organización eligió Miami, ciudad ubicada a 144 kilómetros de la isla, porque era «el mayor reducto de todos los cubanos en el mundo». El organizador explicó que entre las miles de postulaciones presentadas en esta ciudad -entre mujeres nacidas en la Isla o de padres cubanos- más de la mitad han sido preseleccionadas, incluidas 20 finalistas que participarán a continuación. Septiembre en concurso de coronación

Del grupo seleccionado, la mayoría nacidos en Cuba. “Vienen aquí en balsa, vienen aquí en barco, vienen aquí con visa”. Será una cuestión de libertad y democracia. La directora nacional de Miss Cuba reiteró que la “visión” del Miss Universo es la “inclusividad, independientemente de los paradigmas políticos que puedan existir”. La idea es “dar plenas oportunidades a las mujeres”. que puedan mostrar sus cualidades y virtudes y llevar un mensaje”. Siguiendo esta idea de inclusión, el certamen de este año contará con la Miss Argentina y Miss Colombia, de 60 años, casada y madre de una hija.
Actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, la primera nicaragüense y centroamericana en ganar Miss Universo, vive en Nueva York para cumplir con su compromiso con una franquicia internacional y actualmente no tiene fecha fijada para regresar a Nicaragua.
El equipo de Miss Nicaragua ha pasado por momentos difíciles en su país luego de que la actual directora de la organización, Karen Celebertti, fuera exiliada por el gobierno que preside Daniel Ortega y acusada de conspiración y traición.

TRA Digital

GRATIS
VER