BOSTON, AP. – Los Celtics eligieron el momento más inoportuno para disputar su peor partido de la temporada. La derrota de Boston por 122-84 ante Dallas tuvo todo tipo de superlativos, y ninguno de ellos fue bueno.
Esto puso fin a la racha ganadora de 10 juegos de los Celtics en los playoffs. Fue la puntuación más baja de la temporada de los Celtics y la primera vez que los Celtics permitieron a los Mavericks superar los 100 puntos en la serie en una noche espectacular para las estrellas de Dallas Luka Doncic y Kyrie Irving.
«Es un lección segura, tengo que presentarme y brillar todas las noches. No se van a rendir”, dijo el reserva de los Celtics, Sam Hauser. “Ahora van ganando 3-1. Están desesperados. …No nos lo van a poner fácil.»
Por más humillante que haya sido la derrota en el Juego 4, la historia estará del lado de los Celtics en el Juego 5. Si bien la derrota del viernes fue la séptima vez que los Celtics perdieron por 20 puntos o más en las Finales, tenían marca de 5-1 en sus seis juegos anteriores.
Así que el juego del lunes marca el 16º aniversario de El último campeonato de Boston fue en 2008.
“Es una gran oportunidad para retribuir”, dijo el delantero Jaylen Brown de los Celtics, quien terminó el Juego 4 con un -19 más-menos, su segunda peor marca este año. postemporada y el tercero peor de toda su carrera en postemporada. «Simplemente nos reagrupamos.
Mantuvimos la misma mentalidad y salimos a prepararnos para otra batalla en casa».
Esta también es una oportunidad para que el entrenador Joe Mazzulla Refuerce las lecciones que ha intentado impartir a su equipo. Hauser recuerda la victoria de Boston en el Juego 3 cuando Dallas se recuperó para reducir una ventaja de 21 puntos en el último cuarto a solo uno con menos de cuatro minutos restantes.
«Los Mavs estuvieron dentro durante esa gran racha, al comienzo del En el cuarto juego, entró y dijo: «Eso fue genial, eso nos dio más hambre», dijo Hauser, concentrándose en la victoria. , se concentra en eso, lo cual es genial. Nos ayuda a mantenernos firmes y saber que todavía tenemos trabajo por hacer. »
Ese fue el tono que intentó marcar Mazzulla durante la temporada regular. Ganó los primeros cinco juegos antes de perder en tiempo extra en Minnesota. Después del partido, Mazzulla expresó su entusiasmo porque su equipo se enfrentaba a un oponente que los desafiaba a jugar su mejor baloncesto.
Después de otra derrota dos noches después. En Filadelfia, los Celtics han ganado seis partidos seguidos.