VALLADOLID. — Aunque el parque industrial Zaciabil, que es un ejido de esta ciudad y tiene una superficie de alrededor de 350 hectáreas, es cada vez más poblado, poco más de 100 familias que viven allí carecen de servicios clave como caminos pavimentados, agua potable Agua. y electricidad, entre otras cosas.
El Parque Industrial Zaciabil hasta hace unos 10 años todavía era un ejido de esta ciudad, pero los mismos ejidatarios fueron subdivididos y asignados poco más de 35 hectáreas, dando lugar al desarrollo de cada uno. zona que empezó a venderse.
Durante muchos años, los ayuntamientos propusieron a su vez urbanizarla y pensaron en establecer un nuevo distrito con el mismo nombre, Zaciabil.
El acceso al parque industrial en esta zona es propiedad privada y existe un conflicto con el propietario que hasta la fecha no se ha resuelto.
María Sánchez, una de sus residentes, recuerda que nunca fue ejidatario. , pero compró el terreno donado y construyó una casa para tener propiedad donde vivir.
Sin embargo, cuando hizo la compra, le prometieron que pronto la tendrían. servicios, pero estos aún no llegan.
El lugar sigue estando densamente poblado, pero no hay servicios, incluso abrieron dos comercios en la vía.
En la carretera En las calles del parque industrial se pueden observar varios edificios, como uno que parece ser una tienda por departamentos y departamentos. No hay servicio de Internet en el lugar.
Y en términos de transporte, es muy difícil para los taxistas entrar, lo que obliga a las familias a caminar un poco más de un kilómetro para llegar al mismo nombre. . , donde encontrarán todos los servicios e incluso comprarán lo que necesiten.