Entretenimiento

La cultura trabaja sobre el modelo lingüístico de la IA anunciado por Sánchez

8184084508.png
8184084508.png
Propiedad de los creadores contra la amenaza de la inteligencia artificial general."La IA generativa representa una amenaza para la seguridad, la privacidad y la protección de datos.

MADRID, 18 de junio (EUROPA PRESS) –

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, afirmó que el ministerio que preside coopera con el Ministerio de Transformación Digital en el marco del Gran Modelo Básico de Lenguajes de IA, anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado mes de febrero en el marco del Congreso Mobile World (MWC).
«Nosotros» «Estamos trabajando para desarrollar este modelo de lenguaje público muy importante sobre cómo respetar los derechos de autor y la propiedad intelectual, con todo lo que utilizó para su formación», enfatizó este martes durante la sesión de control. del Gobierno del Senado.

La ministra añadió que si esto se consiguiera, «España sería el primer país en conseguir algo así» y manifestó su disposición a seguir trabajando para regular el proespañol. I A. creador».

Así respondió Urtasun en el Senado, donde compareció para responder al senador Igotz López Torre, del Grupo Parlamentario Vasco, quien le cuestionó sobre las medidas que planea el Gobierno para proteger al intelectual. propiedad de los creadores contra la amenaza de la inteligencia artificial general.

«La IA generativa representa una amenaza para la seguridad, la privacidad y la protección de datos. Puede apoyarse en otras creaciones que estén sujetas a protección intelectual para crear una nueva creación que no esté sujeta a protección intelectual. Debemos avanzar y tomar medidas para proteger a los creadores. “Trabajemos ahora de forma preventiva, no reparadora después”, afirmó el senador vasco.

Urtasun señaló que es consciente de las preocupaciones que existen en torno a los modelos lingüísticos de ‘IA y ha destacado que desde su nombramiento como Ministro de Cultura ha preparado una guía de buenas prácticas y ha propuesto la creación de una Oficina de Cultura. La Oficina de Derechos de Autor, como usted ha señalado, será la encargada de participar en los debates internacionales sobre la IA. «Tenemos regulaciones europeas pioneras, pero cuando se trata de derechos de autor, sólo hay una pequeña disposición para la transparencia. Por lo tanto, debe haber más desarrollos legislativos y regulatorios dentro del marco de la UE, y allí la Oficina de Derechos de Autor podría juegan un papel muy importante”, explicó.
Finalmente, Igotz López pidió a Urtasun tener presente a los “pequeños” creadores y no centrarse sólo en la legislación para “aquellos que a veces nos olvidamos de que los Los creadores más pequeños son los que tienen más dificultades para sobrevivir», afirmó.

TRA Digital

GRATIS
VER