(Reuters) – Los futuros de maíz y soja en la Bolsa de Valores de Chicago subieron el martes, revirtiendo una tendencia después de dos días de caídas, ya que Los inversores observaron una ola de calor que azotó el Cinturón de Maíz del Este y después de que el gobierno anunciara una rebaja de las calificaciones de los cultivos estadounidenses.
* Los futuros del trigo de Chicago rondan el mínimo de dos meses debido a los rumores de una buena cosecha inicial en los EE.UU. y la producción en Rusia se centra en los próximos suministros en el puente norte de venta.
* El contrato de trigo más activo de la Bolsa de Comercio de Chicago bajó un 1,27%, a 5,84 dólares el bushel, a las 1555 GMT. Anteriormente había caído a 5,8375 dólares, su nivel más bajo desde el 23 de abril, y el lunes estaba por debajo de un mínimo de ocho semanas. $4,50 por bushel.
* Después del cierre de los mercados el lunes, el Departamento de Agricultura de EE. UU. calificó la cosecha local de maíz de 72° como buena a excelente, en su informe semanal sobre el progreso de la siembra, lo que representa una disminución del 2 por ciento. puntos. hace más de una semana y en el extremo inferior de las expectativas de los analistas. El USDA califica los rendimientos de la soja como buenos a excelentes con un 70%, frente al 72% de la semana pasada.
* El informe se publicó cuando el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un sistema de alta presión que podría traer temperaturas récord al este. del Cinturón de Maíz esta semana.
* Aunque no se espera que el calor intenso tenga un impacto significativo, incluidos el maíz y la soja actualmente, los comerciantes y agrónomos todavía están atentos a signos de estrés en los campos donde los agricultores tienen plantado. en condiciones de humedad.
(Reporte de Gus Trompiz en París y Peter Hobson en Canberra. Editado en español por Javier López de Lérida)