Internacionales

Un sospechoso finlandés agredió sexualmente a más de 200 menores

8183997647.png
8183997647.png
Abuso sexual por añoLa policía está trabajando para identificar a todas las víctimas porque muchas personas pudieron acceder a Omegle de forma anónima.

AFP. Un hombre finlandés es sospechoso de agredir sexualmente a más de 200 niños y niñas en la plataforma de mensajes de vídeo Omegle y otras redes sociales, anunció la policía finlandesa el martes.
El hombre de 30 años, cuyo nombre no ha sido identificado aún no se ha publicado, ha sido revelado. reveló, era sospechoso de contactar a «más de 200 menores» de entre 6 y 15 años, principalmente niñas en Finlandia, mediante mensajes de vídeo y pedirles que «se vistieran con ropa ligera y realizaran actos íntimos» frente a la cámara
. Los contactos iniciales se realizaron en Omegle y, en algunos casos, continuaron en otras plataformas, indicó en un comunicado.

Lo que te puede interesar: Más de 300 millones de niños padecen algún tipo de cibercrimen. abuso sexual por año

La policía está trabajando para identificar a todas las víctimas porque muchas personas pudieron acceder a Omegle de forma anónima. De los más de 200 menores, «177 aún no han sido identificados», dijo el investigador Petri Lamppu del departamento de policía del suroeste de Finlandia. investigación. Lamppu dijo que los crímenes se cometieron en 2022 y 2023. “Teniendo en cuenta los presuntos hechos y el número de denunciantes, se trata de un delito de gran escala”.

El hombre se encuentra en prisión preventiva desde abril. y acusado de agresión sexual agravada a niños, explotación sexual de niños y reclutamiento de niños por delincuentes juveniles («Grooming»).

Leer más: Cada día, 4 menores denuncian ser víctimas de abuso sexual, según a la policía finlandesa, acoso en Honduras
El acoso sexual y las agresiones íntimas están muy extendidos en Omegle. Por este motivo, el fundador de Omegle, Leif K-Brooks, anunció que la red se cerrará en noviembre de 2023.

«Los menores también pueden convertirse en víctimas a través de otras aplicaciones, como TikTok, Instagram, Snapchat, Discord o oportunidad”, enfatizó la policía, pidiendo a los padres que controlen el uso de las redes sociales por parte de sus hijos.

TRA Digital

GRATIS
VER