Internacionales

Biden extiende visas de trabajo para “dreamers”

8183693382.png
8183693382.png
La implementación de la Ley de Llegada Diferida en la Infancia (DACA), ve el plan como un paso adelante en materia de inmigración.

WASHINGTON (apro).- El presidente estadounidense, Joe Biden, emitirá este martes una orden ejecutiva para expedir más visas de trabajo a personas dreamers llamadas “Dreamers” y plazos reducidos para cónyuges de personas llamadas “dreamers” «Soñadores». Los ciudadanos estadounidenses obtienen la residencia legal (tarjeta verde). La implementación de la Ley de Llegada Diferida en la Infancia (DACA), ve el plan como un paso adelante en materia de inmigración. Sólo «el Congreso puede abordar las fallas de nuestro sistema de inmigración», dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado de prensa. El anuncio de Biden esta tarde en la Casa Blanca generó críticas de los legisladores federales republicanos en el Capitolio, quienes dijeron que la medida tenía fines electorales porque interfería con meses de anticipación a las elecciones del 5 de noviembre.

Con la nueva inmigración plan, alrededor de 500.000 extranjeros, cónyuges de ciudadanos estadounidenses y alrededor de 50.000 otros hijastros o nueras de aquellos podrán solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos sin tener que salir del país durante 10 años. DHS informa que 500 extranjeros casados ​​con ciudadanos estadounidenses probablemente puedan beneficiarse de las nuevas disposiciones para inmigrantes que han vivido en Estados Unidos durante los últimos 23 años, así como nueras y yernos. ley.
Al mismo tiempo, Biden anunciará un plan de reunificación familiar para menores separados de sus padres cuando ingresaron al país como inmigrantes indocumentados nacidos en Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador. Otros 800 menores mayores que son inmigrantes extranjeros cuyos padres provienen de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, también se beneficiarán de un plan específico de reunificación familiar que, al igual que el plan anterior, que fue separado durante el gobierno del presidente Donald Trump. . Condiciones establecidas por el DHS para la elegibilidad para los programas que Biden anunciará en los que participan menores Lo importante es que no están sujetos a ningún programa de permiso de inmigración en los Estados Unidos y que tengan amigos o familiares viviendo en el país.
Con respecto a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, todas las personas sin antecedentes penales y bajo supervisión personal de autoridades migratorias, que hayan vivido en los Estados Unidos durante al menos 10 años, hasta este 17, serán notificadas en junio de 2024 o hayan un certificado de matrimonio con esta misma fecha.

Las mismas condiciones y fechas se aplicarán a las nueras y yernos de estos matrimonios y, obtendrán la residencia permanente, todo dentro del plazo de un año. Plazo de 3 años en lugar de 5 años; Podrán iniciar el proceso de obtención de la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización.

Biden, vicepresidente de Estados Unidos el 15 de junio de 2012 cuando el entonces presidente Barack Obama, administrador de DACA, anunciará la ampliación de este programa.
«A través de la cooperación conjunta con el Departamento de Estado, la emisión de visas de trabajo a personas indocumentadas será más eficiente y fácil, incluso para los participantes en el programa DACA», enfatizó DHS
Para que los Dreamers puedan beneficiarse del plan de extensión de visa de trabajo y residencia temporal, deben no tener antecedentes penales y contar con títulos de formación profesional de universidades o escuelas tecnológicas de Estados Unidos. .
También se beneficiarán personas con conocimientos y habilidades para realizar trabajos muy específicos y especiales en el campo de la ciencia y la tecnología.

Para 50.000 cónyuges de ciudadanos estadounidenses se beneficiarán de este programa que Biden anuncian, el DHS considera que la mayoría de ellos son ciudadanos mexicanos.

En 2017, el entonces presidente Trump intentó eliminar DACA, argumentando que la medida era inconstitucional, pero varios tribunales federales intervinieron para bloquear la aprobación del programa de inmigración. Retroceder.

TRA Digital

GRATIS
VER