Nacionales Política Primera Plana

Antony Blinken advierte a China que su apoyo a la guerra de Rusia contra Ucrania «debe cesar»

8184123215.png
8184123215.png
Así que esto tiene que parar”, dijo Blinken durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. “China no puede tener ambas cosas.

Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU. Fuentes externas

El apoyo a la apuesta de China por la industria de sistemas de defensa de Rusia prolonga la guerra en Ucrania y «esto debe parar», afirmó el martes el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. , continúa la lucha. Así que esto tiene que parar”, dijo Blinken durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
“China no puede tener ambas cosas. No puede seguir manteniendo transacciones normales. relaciones con los países europeos y, al mismo tiempo, promover la guerra más grande que hemos visto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial», dijo Stoltenberg desde Washington, donde vino a prepararse para la guerra. .
Beijing se presenta como una parte neutral en la guerra de Ucrania y dice que no enviará ayuda letal a ninguna de las partes, a diferencia de Estados Unidos y otros países occidentales que han brindado importante apoyo militar para ayudar a Kiev a resistir la ofensiva de Moscú. Invasión.

La asociación estratégica entre China y Rusia no solo se ha fortalecido desde que Moscú lanzó su invasión en febrero de 2022. El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo chino Xi Jinping Posteriormente declaró una “asociación infinita” y Beijing ofreció un importante salvavidas para la economía rusa.
China dice que no envía ayuda letal a ninguna de las partes, a diferencia de Estados Unidos y otros países occidentales.

Beijing sí lo hace. También mantente alejado. de una cumbre en Suiza el jueves organizada por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, quien reafirmó la demanda de Kiev de que Rusia entregue territorio ucraniano a cambio de la paz.
Rusia enfatizó su interés en las conversaciones, pero hizo demandas. exigir que las fuerzas ucranianas se retiren del territorio ocupado por Moscú.

En respuesta a las amenazas rusas, Stoltenberg dijo que sólo un suministro estable de armas a Ucrania puede poner fin a la guerra.
«Puede parecer una paradoja, pero el camino hacia la paz pasa por llevar más armas a Ucrania», dijo al Centro Wilson.

El jefe de la OTAN se reunió más tarde con Joe Biden en la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos dijo que la Unión se había vuelto «más grande, más fuerte y más unida que nunca» durante el mandato de Stoltenberg.

Biden habló con cariño de Stoltenberg, llamándolo un «amigo» y dijo que espera que Stoltenberg, quien ha servido como secretario general de la OTAN desde 2014, puede cumplir otro mandato cuando finalice su mandato actual en octubre

«Juntos, hemos evitado cualquier agresión rusa en Europa», dijo. «Hemos fortalecido el flanco oriental de la OTAN, dejando claro que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN».

Stoltenberg señaló que los aliados están comprando más equipo militar a los Estados Unidos. «Es bueno para la seguridad de Estados Unidos, pero la OTAN también es buena para los empleos estadounidenses», afirmó. campaña contra Donald Trump, escéptico sobre el apoyo occidental a Kiev.

Trump, quien anteriormente había expresado admiración por el presidente ruso Vladimir Putin, se jactó de que podría poner fin a la guerra rápidamente, tal vez presionando a Ucrania. acepte sus demandas.

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado alrededor de 60.000 millones de dólares en nuevos fondos militares para Ucrania, pero sólo después de meses de retrasos debido a luchas políticas internas y la oposición de algunos de los aliados republicanos de Trump.

TRA Digital

GRATIS
VER