El Ministerio de Relaciones Exteriores se compromete a atender solicitudes de este organismo en un plazo no mayor a seis días
Santo Domingo , DR.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y la Major League Baseball (MLB) acordaron este lunes facilitar, en nombre de la organización dominicana, los trámites administrativos para la emisión de visas a los atletas, entrenadores y personal de los equipos que conforman
En el acuerdo firmado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Dominica, Roberto Álvarez, y el director de la MLB de República Dominicana, Yerik Shamir Pérez Polanco, el Ministerio de Foreign Affairs se compromete a cumplir con los requisitos de esta organización en no más de seis días para garantizar que los jugadores extranjeros y miembros de la MLB puedan participar en los programas y entrenamientos que se llevan a cabo en el país.
“Gracias Con la presencia de los equipos “La MLB, a través de sus respectivas academias, República Dominicana se ha convertido en un importante centro de formación de prospectos internacionales”, dijo el primer ministro en un comunicado enviado por su oficina.
Altos funcionarios , en este orden, dijo que esto es una muestra del talento y dedicación de los jóvenes, “que han encontrado en el béisbol una oportunidad para desarrollarse, encenderse y seguir posicionando a nuestra nación como marca nacional en este deporte al hacer volar a la República Dominicana”. Bandera alta.” .
Álvarez enfatizó que el acuerdo permitirá supervisar y facilitar las solicitudes y movilización de los treinta equipos que integran las Grandes Ligas de Béisbol y los equipos con academias en el país.
Al mismo tiempo, enfatizó que esta cooperación contribuye a la promoción continua de la diplomacia deportiva y fortalecerá las relaciones institucionales, asegurando el desarrollo continuo de esta industria, así como los empleos que brinda a los dominicanos a nivel nacional y extranjero.
Pérez Polanco, por su parte, enfatizó que “cada año la inversión de la MLB en este país supera los $450 millones y cerca de 500 jugadores dominicanos son contratados por equipos de Grandes Ligas para jugar béisbol profesional, convirtiendo a República Dominicana en el mayor exportador de jugadores a las grandes ligas. territorios como Aruba, Curazao y Puerto Rico. EFE