Al salir de la fiscalía de Santiago, Espaillat no quiso revelar detalles de lo discutido en la reunión. Antes, en una reunión con el juez Núñez, contó por qué fue citado.
El ex candidato presidencial del Partido de la Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, compareció ayer ante el Tribunal de Atención Plena a Asuntos domésticos. Violencia de género y delitos sexuales, de la Fiscalía de Santiago, en respuesta a una solicitud basada en una denuncia de violencia de género impuesta por su excónyuge.
«El Cobrador», el seudónimo con el que era ampliamente conocido, fue acusado de violencia de género por su expareja Jaqueline Amalia Miranda Pereira.
Hacía 17 años que estaban separados, cinco y ayer por la tarde martes, pero Espaillat Fue citado a la defensa para un «diálogo» con la directora de la Unidad, Gladisleny Núñez.
Al salir de la Unidad, Espaillat no quiso revelar lo sucedido en el lugar. ¿reunión? Previamente, durante una reunión con el juez Núñez, brindó información detallada sobre el motivo de su citación.
Según una fuente afín al Partido Demócrata de la Esperanza (PED), quien acompañó a Espaillat a visitar la Fiscalía , dijo que parte de lo acordado fue que no mencionara públicamente a su expareja
«El pasado, y que ‘es el pasado, y a mí solo me interesa el futuro del pueblo dominicano'». ‘», dijo a «El Cobrador» al salir de la Unidad de Atención Integral a Violencia Doméstica y de Género. Delito sexual.
No se pudo confirmar si Jaqueline Amalia Miranda Pereira fue citada por la Fiscalía. o no.
Cuando dejó su cargo, “El Cobrador” fue recibido por decenas de sus seguidores de diferentes partes del país para mostrarle su apoyo. Algunos de sus seguidores afirman que el gobierno está detrás de las acusaciones contra su líder.
Más temprano, ayer martes por la mañana, una misteriosa explosión destruyó por completo el autobús de campaña de Roque Espaillat.
El incidente ocurrió cuando el bus se disponía a partir para recoger a seguidores del político rendido en Santiago, donde lo apoyarán en su comparecencia ante el juez del tribunal judicial.
El bus estacionado en el área de preparación de viaje se incendió , provocando pánico entre las personas presentes. No se reportaron heridos ya que los buses aún no habían comenzado a recoger pasajeros.
Sin embargo, los daños materiales fueron importantes.
Roque Espaillat exportado compareció ayer ante la Unidad de Atención Integral al Hogar Violencia y Delitos Sexuales, de la Fiscalía de Santiago, donde respondió a un caso relacionado con conflictos violentos de género, en el que él y otros sus seguidores lo calificaron como una «manipulación política» orquestada por el gobierno.