. Trattoria Mamma Luisa celebra este mes su 20 aniversario
Desde mi casa en Santo Domingo hasta el pueblo de Punta Cana se tarda unas dos horas y media cuando hay No hay congestión del tráfico en la ciudad. Tenemos mucha suerte.
Voy con Ángel, mi hijo mayor, a pasar unos días con él y Rossy, su media naranja. El problema es que salimos un poco tarde: el viernes a las 11h y el viernes a las 13h. Mi estómago pide comida a gritos. Entonces, en lugar de ir directamente a casa, paramos a almorzar en el bar trattoria Mamma Luisa en Galerías Puntacana.
Nos recibió Rossy. “¿Qué quieres almorzar?” preguntó. Sin pensarlo dos veces respondí: “¡Pescado! » Para acompañar, elijo verduras asadas. En cuanto me trajeron el plato se me hizo la boca agua. Es Chillo a la Plancha, con una deliciosa salsa chimichurri. Las verduras son berenjenas, calabacines y pimientos, que tienen una textura suave. ¡Un plato delicioso!
Tres días después, regresé con Mamá Luisa. Una vez más comiendo pescado, pero esta vez con una preparación diferente. Rossy me sugirió el que él define como su plato de pescado “estrella”: pescado mediterráneo, con aceite virgen extra, aceitunas negras y cerezas, cocinado con su taro (patatas). ¡Amo! Y para rematar, de postre hay Flan. Fue extraordinario.
Esta fue la primera vez durante mi visita a Mamá Luisa que no pedí pasta, una de las especialidades de la casa. Eso no es sorprendente. Al fin y al cabo es un restaurante italiano y “La Mamma” es italiano, de ahí la calidad y variedad de los platos de pasta de este restaurante, el primero en abrir en la segunda fase de las hoy llamadas Galerías Puntacana. En aquella época, en la primera fase sólo existían tres establecimientos comerciales: la sucursal del Banco Popular, el salón de belleza y la panadería.
Separados por un gran espacio, donde ahora hay un lugar para sentarse y plantar. En el agradable paisaje ha comenzado el segundo paso. Y aquí, hace 20 años, en mayo de 2004, se abrió el primer establecimiento y el primer restaurante de toda la zona: la trattoria bar Mamma Luisa.
Luisa Patrovita
L’ La italiana Luisa Patrovita, especializada en negocios comerciales junto a sus hijos Rosanna y Joaquín, está vinculada a República Dominicana desde los años 60. Según Puntacanavillage.com, a finales de los 90, gracias a la amistad con Frank Rainieri, tomó el mando. Gerente del restaurante La Yola en La Marina. Luego de varios años, junto a su hija Rosanna, la idea “le dio vida a este nombre (Mamá Luisa) con unas nuevas instalaciones en la nueva Plaza Bolera Punta Cana”.