(DW) – EE.UU. ha dado luz verde a la venta de sistemas de drones de combate y misiles perdidos en Taiwán por un valor estimado de 360,2 millones de dólares, fue informó oficialmente en la isla este miércoles (19 de junio de 2024).
En un comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional (NDD) de Taiwán señaló que los drones «se han convertido en un nuevo medio de elección táctica para el combate real». «, añadiendo que el dispositivo tendrá «la capacidad de reconocimiento y ataque inmediato» contra las «amenazas» enemigas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán celebró la aprobación de esta arma para la venta y ataque agradecemos el «compromiso» de Estados Unidos con la «protección»
“Seguimos comprometidos a defender la paz con la fuerza en medio de la escalada de agresión de China «, Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla a través de su cuenta oficial X.
.
En Washington, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) detalló que la oficina de representación de Taiwán en Estados Unidos solicitó la compra de 291 drones Altius 600M-V y 720 misiles predator Switchblade 300, así como equipos relacionados con estos dispositivos. , por un monto de 300 y 60 dólares, respectivamente.
El gobierno de Estados Unidos proporcionó al Altius 600 y 60,2 millones de dólares. Switchblade 300 al ejército ucraniano para disuadir una invasión rusa de su territorio.
«La venta propuesta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de los Estados Unidos a modo de apoyo a los continuos esfuerzos del receptor para modernizarse. sus fuerzas y mantener capacidades de defensa creíbles”, señaló DSCA en un comunicado. El caza F-16 añadió 300 millones de dólares.
En Taiwán, el ejército nacional chino después de ser derrotado por el ejército comunista en la guerra civil. (1927-1949) gobierno autónomo desde el fin del conflicto, incluso cuando China reclama soberanía sobre la isla, que considera una provincia rebelde para la «unificación» y no ha descartado el uso de la fuerza.
La cuestión de Taiwán es uno de los principales puntos de conflicto entre Pekín y Washington, siendo Estados Unidos el principal proveedor de armas de Taipei y capaz de defender la isla en caso de conflicto.