AFP.- Estados Unidos acusó el martes a grupos «vinculados a los bancos en la sombra chinos» de ayudar al cártel de Sinaloa a lavar más de 50 millones de dólares procedentes del narcotráfico.
Veinticuatro personas fueron acusadas de conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina, así como de lavado de dinero criminal en acusaciones anunciadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.
Además, una investigación del Director de la La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) citada en el memorando: “reveló conexiones entre los socios del cartel de Sinaloa y una banda criminal china que opera en Los Ángeles y China para lavar dinero de la droga”.
Después de trabajar estrechamente con el Departamento de Justicia, China y México anunciaron que habían «arrestado recientemente a fugitivos» nombrados en la acusación, dijo Washington. El principal acusado, Edgar Joel Martínez- Reyes, de 45 años, y otras personas utilizaron diferentes métodos para ocultar el origen del dinero, añadió. .» Dijo Milgram.
Lea también: Joe Biden simplifica el proceso de legalización de inmigrantes en EE.UU.
La administración de Biden acusa a los cárteles mexicanos de fabricar fentanilo, un opioide sintético que causa decenas de miles de muertes cada año en Estados Unidos.
Como parte de la investigación, las autoridades incautaron aproximadamente 5 millones de dólares provenientes del narcotráfico, equivalentes a 136 kg de cocaína. Además, se encontraron 41 kg de metanfetamina. , 3.000 pastillas de éxtasis, casi 20 kg de psilocibina (hongos mágicos), ketamina, 3 rifles semiautomáticos y 8 pistolas.