Salud

Biopsia transperineal: una técnica que permite detectar con mayor precisión el cáncer de próstata

8185418238.png
8185418238.png
La detección temprana del cáncer de próstata es la clave para un tratamiento eficaz de esta enfermedad.

La detección temprana del cáncer de próstata es la clave para un tratamiento eficaz de esta enfermedad. Para la detección, los especialistas realizan un análisis de sangre del antígeno prostático específico (PSA) y una evaluación táctil. Dependiendo de los resultados, será necesaria una resonancia magnética de próstata y una biopsia.

Cada vez, más urólogos optan por la biopsia transpélvica, afirma el Dr. Alberto Pieretti, oncólogo urólogo de la Clínica Cleveland. dice que utilizan este método de diagnóstico casi exclusivamente por los múltiples beneficios que aporta a los pacientes, por lo que cree que debería ser el estándar de atención.
Del mismo modo, los expertos señalan que los estudios de este procedimiento muestran que las tasas de detección de cáncer de próstata son iguales o superiores a otras técnicas de diagnóstico, como las biopsias transvaginales de recto, pero reduce el riesgo de infección, especialmente de sepsis. En una biopsia transrectal, se puede acceder a la próstata a través de la pared rectal y se puede introducir una translocación bacteriana en la próstata y el tracto urinario. escroto y ano) en lugar de la pared rectal, permitiendo así al médico un mejor acceso a la parte anterior de la próstata, de difícil acceso a través del recto. Esto aumenta la precisión de la detección del cáncer y reduce el riesgo de que se pasen por alto áreas de la próstata afectadas por el cáncer.

«Por lo general, se realiza una resonancia magnética multiparamétrica de la glándula prostática para ayudar a determinar quién se beneficia de la biopsia y para permitir una biopsia dirigida para aclarar el diagnóstico de cáncer. El uso de la resonancia magnética permite evitar la biopsia en aproximadamente un 30%. La combinación de resonancia magnética previa a la biopsia y biopsia transpélvica permite un diagnóstico más preciso con menos complicaciones”, dijo el Dr. Pieretti, quien realiza este procedimiento de alta frecuencia en Cleveland Clinic Florida

Aunque el tiempo de recuperación. es muy larga y no más rápida que el método tradicional, la biopsia transperineal tiene un menor riesgo de complicaciones, no tiene sangrado rectal, reduce la posibilidad de sepsis y los pacientes generalmente regresan a sus actividades normales en unos pocos días.

Cleveland The La clínica ofrece tratamientos avanzados de urología y nefrología, incluidas opciones mínimamente invasivas y sin cicatrices para procedimientos urológicos y manejo de enfermedades renales.

El Dr. Pieretti insta a los hombres a someterse a evaluaciones periódicas, si corresponde. mayores de 40 años o si experimenta molestias genitales, para evaluar y prevenir futuras complicaciones como el cáncer de próstata.

TRA Digital

GRATIS
VER