BARCELONA, 19 de junio (EUROPA PRESS) –
La Universidad Abat Oliba CEU ( UAO CEU ) dedicará los V Diálogos Bellesguard, el programa de la escuela universidad de verano, para abordar el debate sobre inteligencia artificial (IA), ciberseguridad, uso de pantallas en adolescentes y protección de datos, informó este miércoles la universidad en un comunicado de prensa.
Los debates contarán con expertos destacados, pueden ser presenciado virtualmente y arranca este viernes para abordar la ciberseguridad y el cibercrimen con el gerente sectorial de soluciones Big Data, Raymond Forado, y el excoordinador nacional de ciberseguridad y ciberinteligencia de la Policía, Pedro Agudo.
A continuación tendrá lugar la jornada “Abuso de pantallas en adolescentes: consecuencias médicas y psicológicas” con la participación de la investigadora de la Universidad Esther Rincón CEU San Pablo y la enfermera pediátrica Gema Tesorero.
. El miércoles 26 se tratará sobre protección de datos con el exdirector de la Autoridad de Protección de Datos José Luis Piñar y la directora de Privacidad y Asuntos Regulatorios de Google, Andrea Stazi; así como la ética de la IA con la presidenta de OdiseIA, Idoia Salazar, y el vocal presidencial de CEU ENIA, Sergio Rodríguez.
El último día, viernes 28, reflexionaremos sobre el papel de la IA en comunicación, con el director de la Facultad de Comunicación de la UAO, Juan Francisco Jiménez, y el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Fernando Galindo Rubio.