Internacionales

La Cámara aprueba la Ley de Derechos de los Creadores de Niños

b 8185616536.png
b 8185616536.png

SACRAMENTO — El martes, el Comité de Protección al Consumidor y Privacidad de la Cámara aprobó el Proyecto de Ley Senatorial 764, la Declaración de Derechos de los Creadores de Contenido Infantil.
El proyecto de ley, presentado por San El senador demócrata Diego Steve Padilla, tiene como objetivo garantizar que los creadores de contenidos menores de 18 años reciban beneficios financieros equitativos mediante el uso de su imagen.
“A medida que evoluciona la industria del entretenimiento, se necesitan medidas que protejan nuestros empleos también debe crecer”, dijo el Senador Padilla.
«California es líder en la industria del entretenimiento global; debemos aumentar la protección para los artistas infantiles vulnerables.

«La economía de los influencers continúa crecer y es esencial que «estos niños reciban una compensación justa por participar en este mercado en rápida expansión», añadió el legislador.

Según Goldman Sachs Research, la economía de impacto alcanzó unos 250 mil millones de dólares en 2023 y se espera que casi se duplique en los próximos cinco años a $ 480 mil millones de dólares.
Con el aumento de las plataformas de redes sociales dirigidas a videos de formato corto y una monetización más fácil del contenido, las barreras han impedido a los creadores crear contenido ambicioso para entrar al mercado. El mercado ha sido despejado, lo que ha provocado un aumento en el número de creadores de contenido con la intención de monetizar ese contenido.

El proyecto de ley 764 del Senado exige que los creadores de contenido tengan hijos menores de edad que participen en al menos el 30% de su El contenido debe reservar una proporción correspondiente para compartir. un porcentaje de sus ingresos en un fideicomiso al que los menores pueden acceder cuando lleguen a la edad adulta.

La ley refleja las protecciones financieras históricas que California estableció mediante la Ley Coogan en la década de 1930, que se convirtió en el estándar nacional. para proteger mejor el futuro económico de los actores menores de 18 años.

Sin embargo, las protecciones de Coogan solo se aplican a los niños artistas bajo contrato.
Dado que los padres no están obligados a tener un borrador de contrato para grabar o publicar videos de su familia, los niños que aparecen en estas publicaciones no tienen garantizado el acceso a ganancias por la imagen y participación que crean. Comité.

TRA Digital

GRATIS
VER