Economicas

IDECOOP fortalece la economía social al establecer 230 cooperativas en la región Norte

8185974706.png
8185974706.png
La Vega - El Instituto de Desarrollo Cooperativo y de Crédito (IDECOOP) emitió hoy 230 certificados de constitución a numerosas cooperativas de la región norte del país.

La Vega – El Instituto de Desarrollo Cooperativo y de Crédito (IDECOOP) emitió hoy 230 certificados de constitución a numerosas cooperativas de la región norte del país. formas de contribuir al fortalecimiento de la economía y la sociedad dominicana, durante un evento realizado en el Pabellón de la Fama de La Vega.

Franco de los Santos, presidente administrativo del IDECOOP, enfatizó la importancia de este evento, subrayando que las cooperativas integradas por decreto del poder ejecutivo incluyen las cooperativas regionales de Santiago, La Vega, Cotuí, Dajabón y San Francisco de Macorís.
Delivery es parte integral de Impulso, un programa de economía social impulsado por el gobierno para apuntalar la estrategia nacional de desarrollo hasta 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

230 nuevas cooperativas, desde ahorro y crédito hasta agricultura y muchos servicios, manufactura y trabajo, consumo y vivienda, reflejan diversidad y dinamismo de este sector económico.

Entre las entidades establecidas destacan: Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Palmarito Samaná (COOPALMARITO); María Trinidad Sánchez Cooperativa de Producción, Trabajo y Multiservicios de Productores de Cacao (COOPRACADO); Cooperativa Agrícola y Multiservicios de Productores Castillo (COOPROCASTILLO), y Cooperativa Agrícola y Multiservicios Tierra Roja (COOPTIRO).

Estas cooperativas, en conjunto con otras organizaciones como COOPARTIDO, COOPNUGESARO y COOPDELANA, fortalecerán fortaleza económica local, promover la reducción de la pobreza, reducir la desigualdad y la seguridad alimentaria en la región

“La adopción de estos decretos es parte del ambicioso plan del IDECOOP para fortalecer la socioeconomía en la región Norte, que es un pilar esencial de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030”, afirmó De los Santos.

El titular del IDECOOP agregó que el cooperativismo no sólo estimula el crecimiento económico sino que también promueve la cohesión social y la sostenibilidad de largo plazo. La actividad reúne a destacados líderes cooperativos, funcionarios gubernamentales y miembros de la comunidad, todos unidos para celebrar este logro, que simboliza un futuro incluyente y de mayor prosperidad para la región Norte y para el país en general.

TRA Digital

GRATIS
VER