La carta de 32 páginas de los familiares detalla los cálculos para llegar a esta cantidad.
Familiares de las víctimas de los Boeing 737 de 2018 y 2019 Los accidentes del MAX pidieron el miércoles al Departamento de Justicia de Estados Unidos que imponga una multa de 24.800 millones de dólares al fabricante de aviones y los responsables deben ser llevados ante la justicia.
«Considerando que los crímenes de Boeing son» Este es el más peligroso «En los delitos corporativos en la historia de Estados Unidos, la pena máxima de más de 24 mil millones de dólares es legalmente razonable y claramente apropiada», escribió el representante de la familia de la víctima, Paul Cassell, en una carta enviada al Departamento de Justicia de Estados Unidos, a la que respondió la AFP. están progresando.
Sentados detrás de él en la audiencia estaban los familiares de las víctimas de los accidentes del Boeing 737 MAX 8 de 2018 y 2019, que sostenían fotografías de los fallecidos.
» «Lamento el dolor que hemos causado y quiero que sepan que estamos plenamente movilizados, en su memoria, para trabajar y centrarnos en la seguridad durante el tiempo que sea necesario», dijo Calhoun a sus seres queridos el martes. La carta de 32 páginas de los familiares detalla los cálculos realizados para llegar a esta cantidad, afirmando que «entre 14.000 y 22.000 millones de dólares en multas podrían suspenderse siempre que Boeing reserve esa cantidad para un organismo de supervisión independiente y mejoras relacionadas con (. . .) seguridad.»
Cassell explicó además que la carta contenía «la perspectiva más amplia de la familia sobre cómo responsabilizar a Boeing y sus ejecutivos»
Durante meses. , Boeing ha encontrado problemas de producción y calidad durante el montaje de sus aviones comerciales 737 MAX, 787 Dreamliner y 777.
El avión 737 MAX ha quedado en tierra en todo el mundo tras los accidentes de dos aviones de este modelo en 2018 y 2019, con 346 muertes, debido a errores de diseño.
Varias auditorías e investigaciones han confirmado que se identificaron muchos problemas y deficiencias debido a «no conformidades», especialmente a nivel de control de calidad. El fabricante de aviones presentó a finales de mayo un «plan de acción global», tal y como exige la Administración de Aviación estadounidense (FAA), para abordar estas cuestiones.