El Senado aprobó ayer en segunda lectura un proyecto de ley destinado a prohibir el acoso o la intimidación en las escuelas, también conocido como «educación sobre el acoso escolar», a través del Código de Protección y Derechos Fundamentales de los Niños y las Niñas. y Adolescentes.
Esta iniciativa complementa el artículo 12 de dicho reglamento, que establece que «los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la educación, conforme a lo previsto en la Constitución y en un ambiente adecuado y pacífico». » y armonía; Es por esto que el comportamiento de acoso o amenaza en la escuela, conocido como bullying, está prohibido en todas sus formas. «
La ley exige que los directores, maestros, personal de apoyo de la escuela o universidad, y los estudiantes o padres que conozcan o sospechen de acoso deben reportarlo a las autoridades administradores de la escuela, para notificar a los padres de niños o menores víctimas de acoso.
Puedes leer: Industrias Diesco Gana Premio Exportador a Centroamérica año 2024
El Proyecto busca prevenir el acoso escolar, ya que afecta el ambiente educativo en escuelas públicas y privadas , generando malos resultados, fracaso académico y dificultades sufridas en el desarrollo social y emocional de la persona involucrada, impactando a veces a las víctimas hasta el punto de provocarles el suicidio.
Los senadores también aprobaron en segunda lectura y aprobar como ley el proyecto de creación del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que servirá como ente rector responsable de las actividades e información meteorológica y climática en la región.
Coin determina las competencias del Indomet. y establece estaciones de observación, que monitorean el estado climático en el territorio durante las 24 horas y notifican a la población sobre cambios en las condiciones atmosféricas.
Durante la reunión del miércoles de esta semana se analizarán proyectos para promover la inversión en República Dominicana y también se aprobó un proyecto para establecer un distrito judicial del municipio de Bajos de Bajos de Bajos, Haina, San Cristóbal.