SANTO DOMINGO.- Mlanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que el presidente Luis Abinader enfatiza y prioriza desarrollar una reforma constitucional, lo que buscan es reducir la probabilidad de ganar las elecciones a 50 más uno de los votos válidos.
“Recuerden que Milagros Ortiz Bosch”, directora de ética e integridad, fue despedida cuando ganaron las elecciones en 2020 y “Dijeron que bajarían el índice para ganar las elecciones presidenciales como parte del camino de la riqueza”, dijo. -declaró.
En una publicación en su cuenta en la red social Xr afirmó que en el pasado 12 elecciones presidenciales (1986-2024), el ex PRD, ahora PRM, no superó el 50% de los votos como partido.
Afirmó que no logró “Incluso ganó en elecciones como “Pasó con Hipólito Mejía con 49% en 2000 y Luis Abinader con 48% en 2020 y 2024”.
“Ese es el verdadero objetivo de la reforma. No impide la reelección porque tiene uno o dos mandatos consecutivos y nunca más. Además tiene un período de tiempo marginado temporalmente del presidente Danilo Medina”,
Paredes destacó la insistencia del presidente Abinader en introducir una reforma constitucional al país “que nadie pidió, más vehementemente aún que resulta “una reforma tributaria imparable y un precio político muy alto” para la gobierno “Y es más, simplemente diga que no interfiere con el Ministerio Independiente, la facción fuerte ha sido promovida.”
Como ejemplo de la acción del “Ministerio independiente”, dijo. que a tres días de las elecciones parlamentarias y presidenciales tuvieron ampliación del perfil de Calamar.