Economicas

El Parque Mirador Sur tuvo 17 árboles talados brutalmente

8186295577.png
8186295577.png
En espacios que proporcionaban sombra y un ambiente cálido, encontraron una gran cantidad de árboles de los que sólo quedaban los troncos.

“Es tan depravado, es imposible de hacer”, dijo uno de los responsables de mantener el espacio verde del parque, por temor a las consecuencias que pueda pasar, así que no quiero para revelar sus identidades.

En la zona del parque Mirador Sur fueron talados 17 árboles sin identificar al responsable del ataque hasta el momento labor ambiental y abastecimiento de agua aérea para la salud de las personas. en el ambiente.

En la zona aún se puede oler el olor a clorofila, y también observar que muchas ramas de los árboles, a pesar de haber sido cortadas, todavía están enredadas entre sí.
“Es depravado, no se puede hacer”, declaró uno de los responsables del mantenimiento del espacio verde del parque, quien, temiendo posibles consecuencias, no quiso revelar su identidad. El empleado dijo que trabajaba de lunes a viernes y que la atrocidad ocurrió el sábado pasado.

Cuando levantamos la vista, los ciudadanos acudieron allí para practicar ejercicio, juego o simplemente entretenimiento, como vecinos con muchos espacios verdes. En espacios que proporcionaban sombra y un ambiente cálido, encontraron una gran cantidad de árboles de los que sólo quedaban los troncos.

La queja sobre este incidente ocurrió en el primer parque ecológico. en Santo Domingo, fue lanzada por el ex Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández, quien a través de sus redes sociales expresó su indignación ante esta realidad.

“Mira todos los árboles talados aquí en Mirador Todas estas ceibas desnudas, decapitadas, así como las amapolas y los árboles que plantamos en Mirador”, dijo Fernández Mirabal en un video publicado en sus redes, en el que muestra decenas de ramas de árboles en el suelo.
Por ahora sólo sabemos que un vecino de un edificio ubicado frente al lugar, en la avenida Anacaona, donde fueron cortados los árboles, ordenó cortar las ramas porque probablemente le impidieron ver los árboles mutilados el miércoles.
. “No entendemos por qué los ricos compran el derecho a talar árboles para ver el mar”, dijo el ex ministro de Medio Ambiente ante esta explicación. . Por su parte, el propio Ayuntamiento del Distrito Nacional indicó que no autorizó que se realicen acciones con los 17 árboles de Mirador Sur, por lo que advirtió que se tomarán medidas legales contra los responsables. ”Luego de realizar una “Investigación preliminar, confirmamos que la poda realizada a 17 árboles, en el parque Mirador Sur, no contó con supervisión técnica ni permiso ambiental por parte del departamento forestal urbano del organismo de gestión ambiental”. Departamento de Gestión. de esta organización”, explica el comunicado de prensa publicado por el ayuntamiento.

De igual manera, señala que una vez concluida la investigación y identificadas a los responsables reglamentariamente, se aplicarán las medidas legales correspondientes en caso de que de incumplimiento de los principios de la poda forestal urbana.

La ley establece que la explotación, uso, tala o destrucción de bosques y árboles sin el permiso adecuado es una violación de la silvicultura.
Señaló el Director General de Comunicaciones del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, esta unidad ha designado personal que llegó al lugar para evaluar el tipo de árbol que fue cortado pero determinó que el incidente pertenecía al Ayuntamiento Nacional porque se trata del agencia gestora del parque Mirador Sur.

TRA Digital

GRATIS
VER