Como admirador y compañero de equipo, el dominicano Juan Marichal elogió plenamente el talento que Willie Mays demostró durante 23 años en diversos aspectos del torneo mayor.
Desde allí, en el área VIP del Candlestick Park de San Francisco, Marichal no sólo observó una de las mayores maravillas que el béisbol haya ofrecido jamás, sino que también se benefició de esas habilidades como excelente jugador. . Así es.
Hoy, al enterarse del fallecimiento del famoso Say Hey Kid, Marichal se mostró muy triste y lamentó el fallecimiento de quien fuera su compañero en la etapa 1906-71. , lapso en el que consiguió 221 de sus 243 victorias.
Una de ellas, ocurrió en uno de los partidos más emblemáticos de la historia de este deporte, el 2 de julio de 1963, cuando Mays conectó un solo. carrera. en la entrada 16 para determinar duelo sin anotaciones entre Marichal y Warren Spahn durante 4 horas.
Puedes leer: República Dominicana facilitará emisión de visa para jugador de la academia de la MLB
“Lamento mucho la muerte de alguien que fue un gran amigo y mi mejor compañero, Willie Mays, quien fue un gran conmigo de todos los tiempos”, dijo Marichal, luego de hablar por teléfono con Diamante Deportivo, espacio que toma lugar de lunes a jueves de 11 a 12 horas por la Voz de las Fuerzas Armadas.
Agregó que “nunca queremos que nuestros seres queridos nos dejen, él vivió 93 años, pero Mays era un hombre”. quien hizo grande al béisbol y fue “Ciertamente dejas un gran vacío”, expresó el primer inmortal de Dominica, un tanto entristecido por la muerte de quien fuera su gran amigo y compañero.
La relación era tan estrecha que Marichal, quien al igual que Mays fue un ícono de los Gigantes de San Francisco, fue informado por ese club que tenía que venir a la ciudad para estar presente en el funeral que se realizaría por el bateador de 660 jonrones que acudió a 24 Juegos de Estrellas en 23 temporadas. de su carrera
“Yo estaba muy consciente de sus problemas de salud, él estaba en un asilo de ancianos, ya no tenía vista, su salud se estaba deteriorando y él “solo estaba esperando este momento, ”, dijo al programa de radio.
“Fueron muchos momentos emocionantes los que vivimos, durante los años de competencia feroz con los Dodgers, los Yankees”, enfatizó. .
Y uno de los recuerdos que más recuerda Marichal fue un jonrón contra Spahn en la entrada 16 “Después de lanzar 16 entradas, le dije a Willie que el manager Alvin Dark me sacaría del partido y yo. Me iré sin una decisión”, recordó.
Mays dijo: “No te preocupes, dispararé para que puedas ganar y así fue como conectó un jonrón solitario y se acabó el juego. ”
La última vez que Marichal y Mays estuvieron juntos fue cuando el manager Bruce Bochy dejó a los Gigantes.
Mientras Marichal expresó gran alegría de que otro dominicano, Adrián Beltré, fuera inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown.
“Estaremos allí para acompañarlo, estoy orgulloso de que otro de nosotros haya sido inmortalizado allí”, dijo Marichal.