MADRID, 20 de junio (Europa Press) –
Meta ha reorganizado su sector real tech Su plataforma de realidad virtual y aumentada, llamada Reality Labs, lo divide en dos segmentos principales: uno centrado en el desarrollo del metaverso y el otro en dispositivos portátiles.
Desde 2020, Reality Labs se ha dedicado a investigar y desarrollar soluciones virtuales, aumentadas e híbridas diseñadas para respaldar el metaverso, incluido «hardware» bajo la marca Quest, anteriormente llamado Oculus.
Según una reciente reestructuración interna revelada por The Verge a través de una nota interna a la que tuvieron acceso, Meta ahora está dividiendo sus esfuerzos en dos grupos. . El primero, llamado “Metaverso”, centra la atención en las tecnologías futuristas en el corazón de este universo digital. El segundo grupo, «Wearables», se centrará en el desarrollo de wearables, excluyendo los auriculares Quest.
Las fuentes indican que como parte de esta reorganización, ha habido despidos en Reality Labs, aunque el número exacto no se especificó.
Este cambio organizativo es motivo de creciente preocupación para Meta por la promoción de accesorios como las gafas inteligentes, lanzadas en colaboración con Ray-Ban. La segunda generación de estos dispositivos incluye soporte de asistente Meta AI, lo que representa un paso adelante en la integración de la tecnología de asistente de voz en la vida diaria de los usuarios.