Salud

“Golden Day” o “el día más bonito del año”: ¿Por qué se celebra?

8187165093.png
8187165093.png
Además, la luz también provoca la regulación de hormonas como la serotonina y la serotonina.

Cada año el 20 de junio se celebra como el «Día Dorado» o «el día más feliz del año», un día en el que se dice que las personas están de muy buen humor a pesar de las diversas circunstancias que las rodean y de la vida cotidiana. eso. no siempre basta con saltar sobre un pie de felicidad.

Este aniversario es la contrapartida del ya conocido ‘Lunes Azul’, considerado el día más triste del año y menos festivo y más reflexivo.

Esta festividad en particular está asociada con el solsticio de verano en el hemisferio norte; era que muchos expertos asocian con la felicidad.

Su origen se sitúa en 2005, cuando Cliff Arnall, que creó el concepto del día más triste como parte de una campaña publicitaria, lo denominó ‘Blue Monday’, cree que así como hay una serie de factores que hacen de hoy el día más triste del año, también es necesario que exista una fórmula para encontrar días con suficientes indicadores positivos para convertirlo en el día más feliz.
Entre los Como factores se ha tenido en cuenta el clima, ya que más horas de luz dan la sensación de tener más horas cada día para dedicar a diferentes actividades. Además, la luz también provoca la regulación de hormonas como la serotonina y la serotonina. melatonina y cortisol, que ayudan a regular el sueño y el estado de ánimo. También se registran aumentos de temperaturas a estas horas en el hemisferio norte, lo que hace que los días sean más agradables. Por último, muchas personas tienden a tomar vacaciones en verano, lo que sin duda mejorará su estado de ánimo casi de inmediato.

La suma de todo esto es, según una ecuación, el 20 de junio es el día más feliz del año. . año.

Además, cabe mencionar que el amarillo, color asociado al verano, casi siempre se asocia con felicidad, energía y emociones positivas. También es el color del sol y transmite optimismo a muchas personas, por eso no es casualidad que el día más feliz del año se llame “Día Dorado”. El clima favorece los sentimientos de felicidad y optimismo, pero no todo el mundo siente estas emociones en una cita. Sin embargo, se hizo muy popular y con el tiempo, “Golden Day” empezó a incorporar actividades culturales y comerciales para capitalizar su espíritu optimista. Desde promociones especiales en empresas hasta eventos temáticos en parques y espacios públicos, el 20 de junio se ha convertido en un momento para celebrar la vida y la alegría en varios lugares del mundo.

En algunos lugares se organizan actividades al aire libre. como picnics, festivales y jornadas deportivas, todos ellos pensados ​​para aprovechar el clima favorable y promover la convivencia social. Además, el simbolismo del color amarillo, asociado a la luz y la alegría, se utiliza para decorar y crear ambiente en estos eventos.

Las redes sociales también juegan un papel fundamental a la hora de popularizar esta celebración, con un hashtag y una campaña que invita a los usuarios a compartir sus momentos de felicidad utilizando el color amarillo como símbolo. Las marcas no se quedan fuera ya que preparan productos y promociones alusivos a este día

¡Este jueves comienza el verano! Quítate el bikini y planifica ya tu fin de semana

TRA Digital

GRATIS
VER