Julio César de la Rosa Tiburcio, padre del joven Julio César de la Rosa Peralta, denunció este jueves que la venezolana Scarlet Valentina Mujica Zapata, acusada de matar a su hijo durante un accidente de tránsito en la autopista 30 de Mayo, duerme en un hotel de lujo y no en la Casa del Conductor, como se ha querido hacer creer.
Según dijo el presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), esto ha motivado a que el conocimiento de medida de coerción en contra de la imputada, que estaba pautado para comenzar a las 9:00 de la mañana, fuera recesado por el Juzgado de Paz de Transito del Distrito Nacional, ubicado en la Casa del Conductor.
«La audiencia se tuvo que detener por media hora (30 minutos), porque la imputada no había llegado, bajo el alegato de que se estaba cambiando y maquillando. Pero, la información que tenemos es que la imputada, aparentemente esta hiendo protegida por alguien y amanece fuera de estas instalaciones», sostuvo De la Rosa Tiburcio.
Manifestó que la Casa del Conductor se ha convertido en un a especie de negocio privilegiado, para todos las personas que pueden pagar una póliza de seguro.
«Instalar un tribunal, bajo el control de una empresa privada es contraria a la Constitución dominicana, porque opera solo para juzgar al que paga mediante póliza de seguro, ese privilegio, que bien podría existir, para los tramites, no para juzgamiento, ya que el Estado posee los establecimientos judiciales, donde deben ser juzgados, todos los que hayan entrando en conflictos con la ley», agregó.