Según los blogueros, la bomba tiene un radio de destrucción efectivo de 230 metros y la onda de choque puede alcanzar los 1.200 metros, cayendo lejos del objetivo a 10 metros.
El ejército ruso utilizó hoy por primera vez una bomba planeadora de tres toneladas (FAB-3000) contra un punto de concentración de tropas ucranianas en la región nororiental de Kharkiv.
«Las fuerzas aeroespaciales rusas utilizaron por primera vez aviones FAB-3000 equipados con el módulo de corrección y planeo UMPK», dijo una fuente militar a la agencia rusa TASS.
Añadió que el objetivo era un lugar donde las tropas enemigas se habían reunido en la ciudad ucraniana de Liptsi, cerca de la frontera con Rusia.
Anteriormente, algunos bloggers militares y funcionarios rusos publicaron un vídeo del supuesto uso de esta bomba contra un edificio utilizado como refugio para las tropas enemigas. . Ucranio. soldados, donde vimos una explosión que cubrió un área importante.
Según los bloggers, la bomba tenía un radio de destrucción efectivo de 230 metros y la onda de choque podía alcanzar los 1.200 metros, cayendo a 10 metros de ella.
Hasta ahora, las fuerzas rusas han utilizado bombas planeadoras de 500 y 1.500 kg, que resultaron decisivas para capturar la fortaleza ucraniana de Avdivka.
Tipo de bomba Este avión, equipado con un y sistema de corrección, permite a la aviación rusa atacar objetivos a unos 70 km de distancia, evitando entrar en la zona de operación de los sistemas de defensa aérea enemigos. En marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dijo que había comenzado a producir tres toneladas bombas, durante una visita del entonces ministro de Defensa, Sergei Shoigu, a una empresa del complejo industrial militar-industrial de Rusia situado en Nizhny Novgorod.