NUEVA YORK.- Si la reforma tributaria propuesta por el gobierno del presidente Luis Abinader busca beneficiar a los pobres, la clase desposeída en República Dominicana Hay que apoyarlo, como lo expresaron Leonel Fernández y el partido Fuerza del Pueblo (FP).
Este es el criterio de empresarios y activistas de la ciudad, advierte el activista político y comunitario Jaime Vargas. Al mismo tiempo, los sectores más oscuros de la sociedad dominicana siempre buscan pescar en aguas turbulentas y aprovechar los avisos previos de las medidas aprobadas, destinadas a crear aumentos de precios para artículos de primera necesidad, como es el caso del arroz y otros alimentos. Vargas, líder del movimiento «Amigos» de Leonel», afirmó que «si quieren hacer una reforma tributaria después de tantos préstamos, lo primero que debe explicar el gobierno es qué hicieron con el dinero del préstamo».
Artículo en segundo lugar de la clase media a República Dominicana, nadie puede soportar la actual situación económica de este país caribeño.
Señaló que RD no resiste. Actualmente existe una reforma tributaria a menos que se haga para aumentar los impuestos para los ricos del país, como los aumentos de impuestos en los Estados Unidos para aquellos con ingresos superiores a $2 millones.
«Los impuestos han aumentado y las personas que no «Lo mismo se puede hacer a nivel nacional, imponiendo impuestos a los multimillonarios y permitiendo que las clases medias y bajas vivan como ellos, que tampoco viven así», añadió el sociólogo. Afirmó que en este sentido «Amigos de Leonel» respalda la posición del expresidente Fernández, según la cual FP estará con el pueblo.