MADRID aumentaron un 35%, 20 de junio. (Portaltic/EP) –
El director de Samsung West Mobile España, David Alonso, anunció una «mejora significativa» Según los datos anuales de su empresa, con un crecimiento del 35% en las ventas de teléfonos en el segmento de “gama alta”, correspondientes a dispositivos que cuestan más de 600 euros, mientras que el mercado en este segmento crece un 20%. Y añadió: “Samsung es el motor de crecimiento en la gama más alta.
En este sentido, la serie S24 tiene un papel decisivo, con un crecimiento del 30% respecto a las ventas registradas por el teléfono móvil S23 en el mismo periodo del año anterior. Lo que Samsung atribuye a la gran acogida que tuvieron las funciones de inteligencia artificial (IA) de la línea de productos Galaxy.
En particular, afirman que más del 80% de los usuarios de Samsung. La empresa utiliza habitualmente estas herramientas basadas en inteligencia artificial, en particular “Circle to Search”, que permite realizar búsquedas rápidas e inteligentes simplemente rodeando una imagen o un texto.
En su encuentro con la prensa, el director también señaló Que la mayoría de móviles de gama media de la compañía están preparados a nivel de hardware (debido al procesador, GPU y NPU) para recibir esta mejora de la IA, aunque no es así. Los puntos de precio más bajo podrán acceder a estas herramientas, que actualmente están limitadas a dispositivos de la gama “premium”
Finalmente, Alonso enfatizó que las herramientas de IA “ayudarán a cerrar la brecha digital”. enfatizando aspectos relacionados con la seguridad, mencionando su plataforma Knox y realzando algunas de las acciones que llevará a cabo durante los Juegos Olímpicos de París como uno de los principales patrocinadores del evento de este deporte.