Washington y Nueva York. El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, firmó una ley que exige que los Diez Mandamientos de la Biblia cristiana se exhiban en todas las aulas de sus escuelas, parte de lo que declaró el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos este mes. Se está produciendo una guerra que convertirá a este país en el mismo lugar que alguna vez fue. de piedad, es decir, una nación cristiana.
Decisión del grupo republicano, que controlaba la mayoría, de nombrar a Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes hasta octubre pasado, porque era el segundo en la fila para La sucesión presidencial fue vista por los cristianos conservadores como una prueba de que el país estaba regresando a sus raíces religiosas. No creo en las coincidencias. «Creo que Dios nos ha ordenado y ayudado a llegar a este punto», dijo el ultraconservador Christian Johnson después de ser nominado por sus colegas.
El representante Jared Huffman, un demócrata que encabeza una legislatura de 20 miembros El grupo que apoya la libertad religiosa ve un peligro real en lo que está sucediendo. Nadie debería confundir el movimiento nacionalista cristiano simplemente con un grupo de creyentes que desean practicar su fe. Es todo lo contrario, afirmó recientemente. Son personas que anhelan poder y control sobre los demás. Quieren controlar nuestro gobierno. Deseaban abolir la separación de la Iglesia y el Estado e imponer una teocracia sancionada por la Biblia.
La Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos establece que el Congreso no dictará ninguna ley con respecto al establecimiento de una religión. Pero Huffman tiene razón en que los fundamentalistas de este país han estado luchando durante décadas para hacer de Estados Unidos oficialmente una nación cristiana. Una encuesta de febrero realizada por el Public Religion Research Institute, una organización no partidista, encontró que 3 de cada 10 estadounidenses creen que las leyes estadounidenses deberían basarse en valores cristianos, que el gobierno debería declarar que este país es una nación cristiana y que Dios ha llamado a los cristianos a ejercer su dominio. sobre todas las cosas. . sectores de la sociedad estadounidense.
Todo esto es parte de lo que impulsa a la mayoría republicana en Luisiana. Si queremos respetar el Estado de derecho, debemos empezar por el legislador original, el hombre Moisés, que se declaró gobernador de Luisiana cuando firmó este miércoles la ley que exige que los Diez Mandamientos estén expuestos en todas las aulas de las escuelas de Luisiana. estado.
Lo impugnarán en los tribunales
Los partidarios de la medida dicen que los mandamientos bíblicos son una parte importante de la historia de Estados Unidos, pero la Unión Americana de Libertades Civiles ha anunció que demandará para revocar la ley, argumentando que viola la separación de la iglesia y el estado.