LOS ÁNGELES — Juan Carlos Rodríguez ha aprendido lecciones dolorosas. Los brasileños tienen un dicho: «mastica pero no tragas». La bomba está a punto de ser tragada.
El segmento “Parto de los Montes”, transmitido el miércoles por muchos seguidores de la FMF, como resurgimiento supremo del fútbol mexicano, vuelve a ser un acto de pura charlatanería.
Entender dos puntos claves para entender el guión, y uno es más determinante que el otro.
1 – Ninguno, nada nuevo. El anuncio de la Pequeña Regla y los proyectos -porque son sólo proyectos- de selección de futbolistas extranjeros y formación de entrenadores con licencia mundial, han estado en el polvoriento estante de la FMF durante muchos años, décadas, décadas. .
2.- Se ha dicho que Aquiles es tan fuerte como su talón y que el talón de Aquiles de FMF no es lo suficientemente fuerte. Les recuerdo: el dueño del equipo tiene más poder financiero, político y mediático que La Bomba, que solo cuenta con la bendición de Emilio Azcárraga Jean
Es cierto que Emilio puede con todos, pero uno a la vez. tiempo. no contra todos juntos. Humilló al Grupo Pachuca con TuzoGate y los grupos Orlegi, Azteca y Caliente, autorizó la escandalosa -y necesaria- destitución de Diego Cocca y separó a Alejandro Irarragorri del frágil puente de mando que tenía. Hoy es un paria más, pero con un enorme poder político, económico y mediático.
Entonces, aunque “La Bomba” tiene muy claro lo que hay que hacer y tiene todos los elementos para generar un cambio. No puede hacerlo porque no le dejan hacerlo. Aunque lo sé y tengo que hacerlo, no puedo… y no me atrevo. No explota, explota.
Por ejemplo, si los 1.000 minutos de la regla menor se aplicaran estrictamente a los jugadores de 19 años, muchos equipos no podrían asistir.
Simplemente, el doble campeón de Estados Unidos hoy no tendría un buen chico para subir al ring. Se pueden imaginar equipos de rémora, equipos parásitos como Mazatlán, Puebla, Xolos, Qerétaro, etc. ¡Vamos, que ni Pumas ni Chivas son prospectos confiables en esta época!
Error del extranjero. A menos que Mikel Arriola cometa otro error estúpido o propio, lo cierto es que en el momento de la apertura de 2025, esos números extranjeros continuarán. Eso significa que no hay reducción.
Por el contrario, los extranjeros contratados para el Apertura 2024 y Clausura 2025 permanecerán sin filtro, porque este no es un proceso válido. Es decir, hubo un año de gracia, para que un gran número de chacales -no todos-, disfrazados de promotores, siguieran engañando y en algunos casos sobornando a los directivos deportivos del club. NFM (No Entrenado en México) se gestionará a través de un filtro similar al que existe en algunos países europeos, a largo plazo, si y sólo si se implementa, entonces podrá generar ganancias. Pero, por ejemplo, hoy al campeón de la Concacaf le costaría justificar a Micolta, Deossa, Barreto y Rodríguez, mientras que los dos primeros fueron fundamentales para su coronación
Así que entiende, no, es una cuestión de calidad. en el CV sino sobre la calidad e integridad de la contratación. Por ejemplo, según este filtro, Álvaro Fidalgo nunca sería aceptado.
Hay un detalle que muestra claramente el desconocimiento de Arriola, y es que el término «comunista», que en Europa ofrece una gran flexibilidad en la contratación. , protege y facilita el talento real.