Fue de su tío Príamo, con quien aprendió con arte su primer instrumento musical, el acordeón, aunque siempre se sintió más atraído. con la música
El padre de Michel Camilo quería que fuera médico. “Estudié en la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo), estudié medicina tres años y medio”, reveló ayer en una entrevista en el programa radial “Música a las deux” del 97.7 FM, con Octavio Beras-Goico.
Sin embargo, el director Manuel Simó lo convenció de continuar con la música y lo nombró como percusionista de la Orquesta Sinfónica Nacional cuando solo tenía 16 años.
«Fue director de Orquesta Sinfónica Nacional y mi profesor de composición en ese momento y fui a pedirle su opinión», dijo Camilo, quien se ha consolidado como uno de los grandes músicos dominicanos de todos los tiempos.
Michel. Dijo que los conocimientos de Camilo parecían tenerlos en otra vida, porque cuando empezó a tocar el piano, identificó las notas.
Creció en una familia de músicos, conoció a sus tíos y su tía toca el piano. . Fue con su tío Príamo que aprendió su primer instrumento musical, el acordeón, quien lo introdujo en el arte, aunque siempre se sintió más atraído por el piano.
» No había piano en mi house, entonces a los 4 años, cuando tenía 10 años, aprendí a tocar el acordeón y comencé con el oído abierto a crear melodías y ambas. «La primera melodía que hice fue ‘Feliz Cumpleaños’ y ‘Noche de Paz'», Camilo dijo .
Antes de salir de gira A los 5 años ya tenía su propia melodía y un oído bien desarrollado, aclaró. Finalmente consiguió su primer piano a los 10 años después de expresarle a sus padres su. deseo de estudiar el instrumento en el Conservatorio Nacional de Música y coincidiendo en que sacaría buenas notas en su primer año «Ese año hice un teclado, lo dibujé en cartulina y como tengo buen oído, escuché el. notas en mi cabeza mientras «practicaba en el cartón», señaló. En ese momento, tenía más de 30 obras, era el compositor más joven de Estados Unidos y estaba firmado por los derechos de autor. asociación
“Querían llevarme al mundo de las giras de acordeón, pero mis padres se opusieron”, dijo mientras conversaba en 97.7 FM. también admitió creer en la reencarnación. .
«Dije que cuando aprendí a leer música, era como recordarme a mí mismo, no como aprendí, era como m’ en la memoria'», agregó.
Aunque se graduó con honores en el Conservatorio de Música y se fue a Nueva York a continuar sus estudios, Michel estaba en desacuerdo consigo mismo a los 16 años porque fue el primer miembro de su familia en dedicarse a la música en ese momento. , su padre le sugirió estudiar medicina.
Camilo estuvo en Santo Domingo para presentarse en su concierto «En trío», una conferencia que este año combinará el jazz con la música clásica y popular, el sábado 22 de junio. a las 8:30 pm en la sala principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.
CONCIERTO EN EL TEATRO NACIONAL
En medio de los músicos que acompañan a Michel Camilo durante su En el concierto en el Teatro Nacional estuvieron el baterista cubanoamericano Dafnis Prieto, quien forma parte de su trío desde hace 20 años, y Ricky Rodríguez, el bajista puertorriqueño de formación clásica que acompañó al grupo dominicano. “En trío” es una presentación de Vibra Productions, del empresario artístico Billy Hasbún, quien promete que esta será una velada donde el arte y el virtuosismo de Michel Camilo se combinarán maravillosamente con el jazz, clásico y popular.