Entretenimiento

Después de 10 años, Anacaona Teatro regresa con “El cumpleaños de Vitalina”

8188058491.png
8188058491.png

Después de 10 años, Anacaona Teatro regresa con la obra “El cumpleaños de Vitalina”, cuyo ideario son los principios filosóficos del tema de la vida y la muerte, según el principio: » Vivir es morir, porque sólo la muerte nos confirma que estamos vivos.»

Las presentaciones se realizarán los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de junio, viernes y sábado a las 8 pm. : 30 p.m., domingo a las 6:30 p.m., en la Sala La Gruta de Anacaona Teatro, ubicada en la calle Las Mercedes 329-A, Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Se creó “Cumpleaños de Vitalina” en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, como parte del Festival Nacional de Teatro de la República Dominicana, en 2010, que patrocinó la puesta en escena de la obra para su estreno este año.
Regresó a subió al escenario dos años después (2012), también en el mismo teatro, esta vez como parte del Festival Internacional de Teatro de República Dominicana. También participó ese mismo año en el 2do Intercambio de Artistas de Teatro Latinoamericano.

Independientes (Interlatin), celebrada en San Juan, Puerto Rico, donde la obra se exhibió respectivamente en los teatros «Tapia» y en la Universidad de Río Piedras.
En Además, fue exhibida nuevamente en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, en la Feria Internacional del Libro, 2012.

SOBRE EL TEXTO
Un texto que entrelaza la historia «Vitalina’s Cumpleaños” de Hilma Contreras y el cuento “Telón de Acero” de Lucina Jiménez, con intertextualidad de poemas de Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnick, Silvia Plath y texto de Frida Kahlo.
Los poemas son: Caricia Perdida, de Storni; Querer morir, de Plath; El alma está desnuda y espera la oscuridad, de Pizarnik; y el cuento de Lucina Jiménez titulado El Telón de Acero.

EL ESCENARIO

El espacio escénico se intercala con elementos que representan el departamento donde habita Esta mujer del Teatro Fundación Anacaona.
SYNOPSIS

Una mujer se aferra a un amor del pasado, pero queda atrapada entre dos mundos.
El espectro y la luz de la mujer Vitalina , deambulando en busca del amor inseparable de su cuerpo, se materializa en la mirada testigo del público que la escucha desde lejos.

TRA Digital

GRATIS
VER