Tanto para quienes lo reciben como para quienes lo dan, el arte en sus diversas formas ha sido durante siglos un remedio, un refugio, una forma de expresión y consuelo.
Esto también sintió la famosa artista dominicana Adalgisa Pantaleón, quien, tras la muerte de su marido Jean Marie Burgaud, encontró en el teatro una fuente de consuelo para su dolor.
Dos años después de la muerte de su pareja, Pantaleón encontró en toda su obra de arte una forma de terapia.
«Murió un día después del primer ensayo de la obra ‘Papillons of Steel’ – y yo estaba como que no quiero hacer nada y fue Waddys, toda mi gente y yo con esta perseverancia que me hizo decir ‘Ay si, lo haré’ y siempre pienso en mi marido, todo lo que le dedico a él qué Lo hago, me ha ayudado y aunque lo extraño mucho todos los días, lo amaba y lo amo profundamente, pero todo este trabajo y todo lo que he tenido en los últimos dos años, creo que también es una forma de terapia. para mí», explica la actriz y cantante.
. Puedes leer: The Heat Latin Music marcará el reencuentro de Chyno y Nacho Pero este trabajo no es tan importante solo por lo anterior sino también por «Las mariposas que el acero simboliza en mi vida». algo muy sagrado, tengo una relación muy estrecha con mi tía Dedé, estamos unidas y siento esta responsabilidad de asumir su forma de vida y su cuerpo, la personalidad que ella tiene es una responsabilidad enorme y me siento muy apegado a este trabajo. , que me ha dado muchísimo.»
Desde que volvió a los escenarios, Adalgisa vivió una experiencia escénica maravillosa, algo que le hizo mucha ilusión.
«Me sentí muy feliz, muy feliz; “Siempre pensé en actuar en muchos teatros y gracias a Dios por ‘In the Heights’ sigo haciendo teatro y este es mi reinicio y estoy feliz con todo lo que ha pasado en los últimos casi tres años.» Tras ser reconocida en Nueva York, durante la presentación de «Mariposas de Acero» en el United Palace Theatre, Adalgisa se prepara para el estreno de la obra «Votemos» del 27 al 7 de julio en el teatro Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
En esta obra de la Compañía de Teatro Niní Germán, Adalgisa está acompañada de su hijo, el actor y cantante Héctor Aníbal, según dijo, esto provoca esta necesidad adicional.
«Mi hijo es un gran actor y también me ayuda mucho y estar ahí para él…, estaba un poco tensa cuando me dijeron que trabajara con él, a pesar de que lo hice «Hacer esta película con él y con tanta gente que quiero fue algo muy importante», enfatizó.
Como dijiste, revelador, aunque “Votemos” provoca risa, lo es. un mensaje que aborda la salud mental en momentos en los que es necesario hablar más de ella. Enfatizó: “Después de la pandemia, los problemas de salud mental han aumentado y recomiendo encarecidamente que a estos niños no se les den demasiadas tabletas, porque fácilmente se vuelven dependientes”.
Luly Rocha, Pamela Sued, Héctor Aníbal, José Guillermo Cortínes, David Maler, Erlyn Saúl y Luis José Germán, forman parte del elenco de «Votemos», que se presentará bajo la dirección del director Famoso actor y director Manuel Chapuseaux
Este año planea lanzar un EP con nuevas canciones.