Aunque parezca inútil, es cierto: la cirugía de brazos o braquioplastia está «de moda» debido al gran número de pacientes tras una pérdida masiva de peso
Cambios en los pacientes quienes han perdido mucho peso son más evidentes en la cara, cuello, brazos, abdomen, espalda y muslos. De hecho, la piel pierde elasticidad, se vuelve opaca y sin vida. Es en estos tiempos que nace la cirugía estética para corregir este exceso de piel.
Practicar este tipo de cirugía tiene más sentido después de la cirugía de pérdida de peso, muchas personas han buscado encontrar una solución a su problema de obesidad. y . Exceso de peso. Con esta decisión, no sólo obtienen una mejor forma sino que también toman el control de sus vidas, explica la cirujana plástica Tania Medina.
Aunque parezca inútil pero es una realidad: la cirugía del brazo o el Cirujano explica : braquioplastia Está «de moda» porque un gran número de pacientes han sufrido importantes pérdidas de peso. Gracias a este método quirúrgico se eliminará el exceso de piel y grasa acumulada en los brazos, aportando unos contornos armoniosos y juveniles a los brazos. Se puede combinar con una liposucción para eliminar el exceso de grasa.
Medina explica que las incisiones se hacen en la parte interna de los brazos y axilas, quedando ocultas por ellas. La extensión dependerá del tejido que se extraiga. Destacó: “Las cicatrices son una de las mayores preocupaciones de los pacientes. Si la piel flácida se limita a la zona superior del brazo, se puede realizar una incisión axilar.
La braquioplastia está indicada en pacientes con exceso de piel o tejido graso, debido al envejecimiento o a perder mucho peso.
Pero no todo sucede a la vez. “Los candidatos a cirugía post-adelgazamiento son pacientes que han aplicado este método durante un año y les ha ayudado a perder ese exceso de peso. Deben tener un peso estable durante tres meses, gozar de buena salud y tener en cuenta que este es un proceso que requiere múltiples cirugías y deben seguir cuidadosamente todas las instrucciones después de la cirugía», explicó el experto. Después de determinar que hay que manejarlos bien, sobre todo en este período en el que aumentan las infestaciones, Medina aseveró que los procedimientos deben tomar mucho y se realizan según la necesidad, inyecciones de relleno facial, blefaroplastia (cirugía de párpados), ritidoplastia (cirugía de estiramiento facial), baquioplastia , abdominoplastia, lifting de piel de muslos y espalda, esculpido de glúteos (cirugía de glúteos).
Otras cirugías post-pérdida de peso
El cirujano explica: La abdominoplastia es un procedimiento indicado para personas con Vientres caídos, estrías desde el ombligo hacia abajo, exceso de piel en el abdomen o músculos de la pared separados, generalmente después de la maternidad, explica el cirujano.
«En este caso, con una herida por encima del hueso púbico cubierta por ropa interior o un traje de baño, se levanta la piel, se cierran los músculos rectos (cuadrados), se dobla la pared excesivamente flácida hacia adentro, creando el tamaño que uno desea, y así se corta y sutura el exceso de piel. “Nos gustaría complementar este procedimiento con una liposucción correctiva de los costados o la espalda”, enfatiza.
Uno de los procedimientos más solicitados por los pacientes de pérdida de peso. La mayoría son levantamientos de la parte interna del muslo para eliminar el exceso de piel y grasa. desde la parte interna de los muslos. A menudo implica una liposucción en esta zona. “Las cicatrices suelen quedar ocultas en la zona del pubis, en los pliegues de las nalgas y en la parte interna de los muslos. Esta cirugía se puede realizar bajo anestesia epidural o general, requiriendo 24 horas de estancia en la clínica. «
Después de un lifting de muslos, los pacientes deben esperar de 4 a 6 semanas para recuperarse, utilizando compresión elástica durante tres meses. También se beneficia de la terapia de masaje y del tratamiento de presoterapia. Los ejercicios ligeros generalmente se pueden reanudar después de dos meses y semanas.
«Mi consejo más importante y final para estos pacientes. Esto requiere paciencia, porque más que una cirugía estética, es una cirugía reconstructiva, en la que la flacidez general será modificada por las cicatrices, donde requerirá una preparación especializada antes de la cirugía y sobre todo extremar la cautela, siempre mirando. un cirujano está dispuesto a realizar estos casos», concluyó el experto.