Cabildo anunció que presentará denuncia ante la Procuraduría Ambiental.
Municipalidad Distrital Nacional informó ayer que se separó la organización de dos empleados que supervisaban la brigada y las operaciones, debido a la tala de árboles en el parque Mirador Sur.
El ayuntamiento anunció que presentará los resultados de su investigación interna a la Fiscalía especializada en Medio Ambiente Fiscalía, para profundizar la investigación y determinar las responsabilidades correspondientes.
Investigación preliminar para ver MM. Osvaldo Alcántara de Jesús y Carlos Manuel Feliz Mota, supervisores de Brigada y Operaciones respectivamente, habrían recibido solicitudes de poda por separado.
Precisó que los dos empleados harían uso de su condición de supervisores, abusarían de la confianza de la organización , se equipan con los equipos e inversiones necesarias para pasar desapercibidos y realizar podas, sabiendo que no cuentan con el permiso del cabildo.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó en un comunicado que antes de procesar a los empleados, realizaron un allanamiento en el Área del Parque Mirador Sur, donde se descubrió que 17 árboles habían sido removidos del dosel, decisión no autorizada por la organización, por lo que se tomaron las sanciones correspondientes.
En el Mirador En la zona del Parque Sur, fueron talados 17 árboles, en un atentado al medio ambiente y su suministro de aire para la salud de sus habitantes.
El olor aún está presente en la zona olor a clorofila, y observar que muchos las ramas, aunque cortadas, siguen enredadas
“Es depravado, es imposible de hacer”, dijo un responsable del mantenimiento del espacio verde del parque, por temor a lo que pueda pasar. Por eso no quiso revelar su identidad. Este empleado afirmó que trabajaba de lunes a viernes y que el brutal acto ocurrió el sábado pasado.
Cuando se mira hacia arriba, los vecinos acuden allí para hacer ejercicio, jugar o simplemente recrearse, el barrio cuenta con una serie de espacios verdes que brindan sombra, un ambiente fresco y amigable, y hay una gran cantidad de árboles de los que solo quedan sus troncos.
Denuncia por incidente ocurrido en el primer parque ecológico de Santo. Domingo, fue lanzada por el ex Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, quien a través de sus redes sociales expresó indignación por esta realidad.
«Miren todos los árboles que fueron talados aquí, en el Mirador. Todas estas ceibas desnudas, a las que les cortaron las cabezas junto con las amapolas y los árboles que plantamos en el Mirador”, dijo Fernández Mirabal en un video publicado en sus redes, en el que muestra decenas de ramas de árboles. Campus Mirador.
Actualmente sólo sabemos que un vecino de un edificio ubicado frente al lugar del hecho, en la avenida Anacaona, donde había árboles talados, ordenó el corte de ramas porque. Quizás el ex Ministro de Medio Ambiente declaró ante esta explicación: «No entendemos por qué los ricos compran el derecho a talar árboles para ver el mar».