NUEVA YORK (EFE). — La empresa de tecnología Anthropic lanzó ayer Claude 3.5 Sonnet, uno de los modelos de su famoso chatbot Claude, considerado la inteligencia artificial (IA) más poderosa hasta la fecha.
Esta herramienta funciona dos veces más rápido que la más inteligente modelo hasta la fecha, el Claude 3 Opus, y tiene una mejor comprensión de los matices, el humor y las instrucciones complejas, según el comunicado de la empresa.
Anthropic define esta nueva tecnología como «ideal para tareas difíciles» como servicio al cliente o desarrollo de flujos de trabajo donde se deben seguir múltiples pasos.
Este modelo puede interpretar tablas y gráficos, copiar con precisión texto de imágenes «imperfectas» y obtener información adicional de imágenes, gráficos o ilustraciones que puedes obtenerlo solo a partir de texto.
Anthropic anunció el chatbot Claude en marzo, compitiendo con otras grandes empresas de tecnología como Google (con Gemini) y OpenAI (con ChatGPT) y un paso más cerca en la IA. La carrera que ha estado sucediendo desde este año tiene a los inversores entusiasmados.
En el comunicado de prensa, Anthropic compara Claude 3.5 Sonnet con Gemini, ChatGPT y Llama de Meta y, según la tecnología, superó a los tres. de siete de nueve pruebas generales y cuatro de cinco pruebas de visión.
La compañía también presentó la función Artifacts en Claude.ai, que permitirá a los usuarios ver, editar y desarrollar chatbots en tiempo real. , con el objetivo de ayudar a las empresas a utilizar la herramienta para tareas de servicios como redacción y análisis de contratos legales o elaboración de informes comerciales.
Además, anunciaron que lanzarán Claude 3.5 Haiku y Claude 3.5 Opus Chatbot. Modelo el año pasado.