La exesposa y el hijo del excandidato presidencial Roque Espaillat, Jacqueline Miranda Pereyra y Luis Alejandro Espaillat Miranda, desmintieron al político al que le atribuyeron haber dicho que ganó uno de los procesos judiciales instaurados en su contra por violencia intrafamiliar y abusos sexuales.
Mediante una nota de prensa, ambos sostienen que piden a la justicia «que paren la violencia psicológica y las campañas de descrédito en su contra» y establecen que se les está «revictimizando».
Además de declaraciones y comentarios del político que se hace apodar «El Cobrador», y de personas de su entorno, a las que advirtieron con otras acusaciones judiciales, la exesposa y su hijo condenaron que un video entregado a «la fiscal apoderada de dichos casos» se haya difundido públicamente.
«En el día de ayer, 19 de julio de 2024, nos sorprendió que se haya filtrado a la prensa una grabación que hace unas semanas hizo Luis Alejandro Espaillat Miranda, de modo libre y voluntario, sobre un caso judicial en que éste y su madre, la Dra. Jacqueline Miranda Pereyra, se vieron envueltos para el 2008 y 2009, así como de una querella reciente que interpuso la
Dra. Jacqueline Miranda Pereyra en contra del Dr. Roque Espaillat ante la Unidad de Atención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de Santiago en violación del artículo 309-1 del Código Penal en su perjuicio», detalla la nota de prensa.
Esta consta de ocho puntos y aunque está fechada ayer miércoles 19 fue difundida este jueves 20.