El director de la Policía de Santiago, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, señaló que la medida surge a raíz de las constantes denuncias de los asaltados y de los autores de este hecho cubriéndose el rostro con capuchas.
La Policía Nacional de Santiago ha iniciado varios operativos, en las calles y en las distintas carreteras de la ciudad, con el objetivo de prohibir a los motociclistas el uso de mascarillas, conocidas como capotas, y a los conductores de vehículos públicos.
Director del Departamento General de Policía Central El jefe del Cibao en Santiago, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, señaló que esta medida fue resultado de constantes denuncias de quienes fueron asaltados, cuyos bienes fueron robados y cuyos Los rostros fueron cubiertos por los encapuchados perpetradores de este acto.
Explicó que después de la pandemia, muchos automovilistas se han dedicado a los servicios de mensajería y entrega, así como a la entrega urgente y a algunos conductores de automóviles financieros en Concho. Ciudad de Santiago, utiliza capucha como traje de trabajo.
General Jiménez dijo que la medida se tomó para reducir las acciones del crimen organizado. delincuentes, porque estos actos muchas veces se realizan con encapuchados.
«La Policía Nacional, especialmente la dirigencia central del Cibao, no permitirá que los ciudadanos viajen con encapuchados, porque eso está prohibido, así que vamos a trabajar con fuerza», dijo en Jiménez.
Instó a los ciudadanos que utilicen estas prendas a dejar de usarlas, porque serán desnudadas y si se resisten serán arrestadas.
Las autoridades señalan que los ladrones usan este tipo de velo para delinquir, razón por la cual esta prohibición ha provocado que algunos automovilistas lo rechacen
. Cuando los detiene la policía, los motociclistas dijeron que usan capuchas para protegerse del sol y, por lo tanto, de su piel.
El pasamontañas se ha convertido en una prenda de vestir importante, utilizada y promovida por varios artistas del género urbano.