Editorial Sevilla – Contenido elaborado por la redacción local del Diario de Sevilla
Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ya este El viernes presidió la entrega del Premio Antiterrorista Alberto Jiménez Becerril que, en su décima edición, otorgó a la Policía Nacional. afrontar los retos de hoy” y recordó sinceramente “a las familias que sufrieron directamente las consecuencias de la violencia terrorista”, así como a “180 policías nacionales asesinados y muchos más heridos, abandonó la lucha contra el absurdo y la barbarie del terrorismo de ETA”.
En este sentido, el alcalde destacó “la profesionalidad de los agentes de la Policía de la Guardia Nacional y la dedicación y sacrificio de todos sus miembros, que son un ejemplo para los sevillanos y para los españoles”. “
Este premio coincide con el 200 aniversario del Cuerpo Nacional de Policía, creado por Real Decreto de 13 de enero de 1824, por el que se creaba la Policía General del Reino. Este hecho convierte a la Policía Nacional en la agencia estatal más antigua de todas las fuerzas y organismos nacionales de seguridad.
La Policía Nacional se suma a otros premiados en ediciones anteriores, como el Rey Felipe VI, Constitución Española, Dignidad y Justicia Association, Asociación Europea de Víctimas del Terrorismo, Soledad Becerril y Teresa Barrio, entre otras, recibieron este premio por su contribución a la lucha contra el terrorismo y la protección de la dignidad de las víctimas.