Internacionales

La Corte Suprema de Estados Unidos confirma que las personas condenadas por violencia de género no pueden poseer armas

8189123419.png
8189123419.png

Washington – La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó el viernes una regulación federal que prohíbe a las personas condenadas por violencia de género poseer armas y niega que el veto viole la Segunda Enmienda de la Constitución del país, que establece el derecho a portar armas.

Con 8 votos a favor y 1 voto en contra, la Corte Suprema falló a favor de un hombre de Texas identificado como Zackey Rahimi, quien fue arrestado por amenazar a su pareja con un arma mientras estaba allí hay una orden de restricción contra abuso.

Rahimi fue juzgado en tribunales inferiores y cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle y la Fundación de la Segunda Enmienda, entre otros. .
Así que la pregunta central es si la Segunda Enmienda protege el derecho de las personas a portar armas incluso si se consideran peligrosas o si las restricciones pueden o no ser aplicables en determinadas circunstancias. .

En su fallo, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, escribió que “una persona que el tribunal considere que representa una amenaza creíble a la seguridad física de otros puede ser desarmada temporalmente bajo la Segunda Enmienda”. El fallo podría ayudar a fortalecer las regulaciones federales sobre armas, que han sido cuestionadas desde que la Corte Suprema amplió drásticamente los derechos de armas en 2022.
Ese año, la Corte amplió el acceso a las armas al derribar un siglo- antigua ley del estado de Nueva York que prohíbe llevarlos en público, según la interpretación estricta de la Segunda Enmienda que sentó el precedente para esta mayoría conservadora

De hecho, el juez Clarence Thomas, quien redactó la enmienda en 2022 Thomas dijo:
“El tribunal y el gobierno no han citado ninguna ley histórica que negaría a los ciudadanos sus derechos de la Segunda Enmienda basándose en el potencial de violencia interpersonal”.
En una declaración, El Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, acogió con satisfacción la decisión de “proteger a las víctimas manteniendo las armas fuera del alcance de personas peligrosas que representan una amenaza para sus parejas e hijos”.
“Esta orden judicial de sentido común Es totalmente consistente con el precedente de la Corte y el texto y la historia de la Segunda Enmienda”, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER