SANTO DOMINGO. – La Oficina de la Nota Permanente de Santo Domingo Oeste, postergó la audiencia para solicitar medidas coercitivas contra Johan Manuel Castillo Ortega, «pastor» acusado de abusar sexualmente de menores, la postergación del juicio fue concedida a solicitud del abogado del imputado.
El aplazamiento se hizo para que la defensa del imputado pudiera elaborar el presupuesto y antes de presentar la defensa nueva.
Clara Arias, abogada de Johan Manuel Castillo, calificó de «falsa»» las acusaciones contra su cliente y todas se derivan de la cláusula de la supuesta deuda de Castillo con un miembro de su congregación y que pagaría para presentar una denuncia en su contra, también respondió Iris Castillo, quien defendió a las víctimas.
; Leer: Hoy se enteraron de coacción a pastor por agredir sexualmente a menor de edad
Este viernes se presentaron tres denuncias más en su contra, dos de ellas menores de edad y la mayor acusada de abuso cuando ella era menor de edad, contó sólo cinco junto con otras dos antes. Se impuso una fianza económica de 50 mil pesos por la presunta violación sexual de dos hermanas de 13 y 17 años.
. Johan Manuel Castillo Ortega, supuestamente pastor de la Iglesia Libre, en Los Alcarrizos, fue vigilado de cerca por la policía judicial, bloqueando a la prensa. para tomar fotografías de su cuerpo cuando acudió a la sala del tribunal.
Este domingo 23 a las 9 a.m. el pueblo conocerá nuevamente el remedio del sacerdote.