La Oficina Meteorológica Nacional (ONAMET) informó este viernes que el acercamiento de una onda tropical y la alta humedad provocarán chubascos según las condiciones climáticas locales, tormentas eléctricas y ráfagas ocasionales de viento. , en La Altagracia, San Pedro de Morís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, entre otras provincias vecinas, principalmente en horas de la tarde, hasta primeras horas de la mañana. por la noche.
Mañana sábado el paso de la onda tropical dejará un ambiente húmedo e inestable por lo que desde la mañana habrá aguaceros leves a moderados sobre Samaná, Monte Plata, Alcaldía de Hato, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Por la tarde, debido a un clima más cálido Durante el día y una troposférica media Durante la depresión, estas precipitaciones se intensificarán, produciendo aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas. y rachas de viento en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, entre otros. Ya entrada la noche, estas lluvias comenzarán a reducir en intensidad y frecuencia.
La agencia meteorológica también informó que el domingo en gran parte del país se observarán cielos soleados con crecientes nubes prevalecerá la claridad. Sin embargo, se presentará una vaguada débil en el canal del viento, provocando algunos chubascos localizados con tronadas y ráfagas, sobre la zona fronteriza, noroeste y Sierra Central, como en Dajabón, Elías Piña, Independencia, Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago. y La Vega, principalmente por la tarde.