MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente argentino, Javier Milei, atacó este viernes al presidente del gobierno madrileño, Pedro Sánchez, acusado de querer «tomar el control de los españoles», aunque así lo espera, declaró que acabarán por despertar, como su país.
«Si los socialistas que entendieran de economía no fueran socialistas, «Parece que una de las excepciones a esta regla es Sánchez, que a pesar de estudiar economía no entendió ni disfrutó mucho aprender español», dijo, parafraseando al economista Friedrich Hayek.
Milei mostró tal ironía en su segunda visita a la capital española después de sólo seis meses de su mandato, con la oportunidad de recibir en la Real Casa de Correos el bronce de manos de la Presidenta de la República, Isabel. Díaz Ayuso, Orden Internacional de Madrid
“Ojalá que despierten como despertaron en Argentina”, expresó Milei y elogió a Ayuso, quien calificó de “vio la política que la máquina del presidente argentino de recortes masivos era una “movimiento reformista”, recordó Milei, quien se jactó de haber dado recientemente una “lección” a Europa, refrendando así la victoria de la extrema derecha en los últimos años. un lugar lejano de América del Sur ha comenzado a llegar a todo el mundo», declaró, tras un discurso en el que fue detenido por denunciar «advertir sobre los riesgos del socialismo».
“Venimos del futuro para contarles la historia del daño y la decadencia que ha causado el socialismo”, inició Milei su discurso, una vez más quejarse no sólo del legado recibido del gobierno anterior. pero también de más de «cien años» de socialismo empobrecedor y populismo violento
«Vine aquí y vi Madrid y es bonito. No hay duda, el socialismo ha arruinado vidas», he una Milla, esto se ha confirmado en un país con más de 50 años de población y mi PIB está establecido en tres años.
ATAQUES VELADOS A BEGOÑA GOMEZ
Por un momento En Milei se discutió la idea «profundamente violenta» de justicia social, antes del «robo» de impuestos con la «punta de pistola», también incluye algunas de las referencias antes mencionadas, la mujer de la presidenta de Gobierno, Begoña Gómez. .
Así, volviendo a parafrasear a otra economía, al francés del siglo XIX Frédéric Bastiat, ha Alertado de que esta «discrecionalidad» que trae consigo la justicia social es propicia para la «participación de las manos políticas». El que quiera entender, que entienda», afirmó.
Milei es el primer presidente en ejercicio que recibe personalmente este título, cosa que otros líderes como Volodimir Zelenski de Ucrania y Daniel Noboa de Ecuador fueron reconocidos. a pesar de que asistió a la ceremonia de entrega antes de prestar juramento.