Washington.- El multimillonario Timothy Mellon dona 50 millones de dólares a la campaña electoral del ex presidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump, mientras que el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aportó 20 millones a la campaña para reelegir al actual presidente, el demócrata Joe Biden, antes de que los dos políticos se enfrentaran en un debate televisivo por primera vez.
The New York Times reveló que Timothy Mellon consiguió una donación de 50 millones de dólares, una del mayor de la historia, un día después de que Trump fuera declarado culpable de 34 delitos graves por falsificar registros comerciales para comprar el silencio de una actriz porno en un tribunal de Nueva York.
La contribución de Mellon a Make. America Great Again, que apoya la campaña republicana, representó la mayoría de los casi $70 millones que ese grupo recaudó en mayo.
Su donación ayudará a la campaña de Trump a cerrar la brecha en el plan financiero del presidente Biden. Me gusta hasta ahora.
“Apoyé a Joe Biden en 2020 y estoy orgulloso de hacerlo nuevamente”, dijo Bloomberg en declaraciones a este periódico.
Bloomberg , que fue alcalde de la Gran Manzana de 2002 a 2013, comenzó su carrera política como republicano pero luego se independizó y en los últimos años se ha convertido en uno de los principales donantes del Partido Demócrata.
Según Según un informe de la Open Secrets Foundation, la campaña de reelección de Biden ha recaudado aproximadamente 305 millones de dólares, mientras que el esfuerzo de Trump por regresar a la Casa Blanca ha recaudado 243 millones de dólares.
Biden y Trump se enfrentarán en 27 de junio en la primera reunión cara a cara por televisión antes de las elecciones del 5 de noviembre. El debate tendrá lugar en Atlanta, Georgia y será transmitido por CNN.