«Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias por su pérdida. Estamos dispuestos a ofrecer todo el apoyo necesario», añadió a Efe un portavoz del ministerio.
La peregrinación anual a La Meca terminó el pasado miércoles después de cinco días de ceremonias religiosas, marcadas por altas temperaturas que alcanzaron los 51,8 grados.
El Departamento de Estado no proporcionó pero no proporcionaría Más detalles «por respeto a la privacidad de la familia».
Pero el portavoz aseguró que ahora las autoridades «locales» son responsables de determinar la causa de la muerte y emitir los certificados de defunción. en gran parte debido a un golpe de calor.
Egipto y Jordania, país que ha registrado al menos 68 muertes entre peregrinos, prometieron procesar a personas e instituciones. El mandarín creó las condiciones para que los creyentes salieran en peregrinación. itinerario oficial.
Cada país que proporcionó datos sobre las muertes de peregrinos tenía una delegación oficial que llevaba los permisos y visas que Arabia Saudita emitió para la ocasión
Sin embargo, debido al alto precio. de este viaje, un promedio de 5.000 USD por persona, muchas personas eligieron otras rutas que el reino de Arabia Saudita considera ilegales.
Estos devotos que viajan extraoficialmente no tienen acceso a instalaciones con aire acondicionado y tiendas de campaña durante la peregrinación.
Por otro lado, sigue aumentando el número de personas que peregrinan en Indonesia, el segundo país más afectado por las muertes musulmanas durante esta peregrinación, que reúne a más de 1,8 millones de personas
Hasta hoy también han muerto 200 indonesios, aunque las autoridades no han detallado los motivos de sus muertes.
India, Pakistán, Malasia y Bangladesh anunciaron 90, 35, según fuentes oficiales y Los medios locales informaron de 14 y 31 muertes respectivamente.
‘Haj’ es uno de los cinco pilares del Islam y es obligatorio al menos una vez al año. vida para todo musulmán cuya salud y recursos lo permitan.