SEVILLA, 22 de junio (EUROPA Press) –
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) tuvo este despido el sábado siguiente un incidente con uno de los transformadores de potencia, que coincidió con la celebración del evento Mangafest Summer Edition y una serie de pruebas para los operadores comerciales de la compañía Renfe Ferroviaria.
La organización del Mangafest Summer Edition canceló este encuentro suceso, tal y como se detalla en una nota, mientras que las pruebas de Renfe fueron suspendidas apenas dos minutos antes de finalizar debido a la solicitud de desalojo de los agentes policiales desplegados en el lugar, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa. En concreto, fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía informaron que sobre las 14.15 horas se recibió una alerta por humo procedente de uno de los transformadores de las instalaciones de Fibes situado en los sótanos del edificio.
La instalación eléctrica no se incendió, pero sí generó una chispa en el transformador asociado, dejando la sala sin energía, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Sevilla
. Los servicios de emergencia han activado a los bomberos, policía local, policía nacional y el sistema electrónico de contratación pública (Secop). Según fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, los bomberos no tuvieron que intervenir en el lugar porque no se produjo ningún incendio y no hubo personas afectadas por el incidente.
Por otro lado, Renfe anunció que el Servicio Humanitario de la compañía El Departamento de Recursos estudia qué se hará con respecto a la prueba y afirmaron que «pronto» habrá una respuesta sobre el tema.
Asimismo, la promotora del Mangafest, BWG Events, defendió al anunciar la cancelación del evento que «La seguridad de nuestro público es primordial y está por encima de cualquier otro tema».
Además, anunció que «en los próximos días se anunciarán los términos y condiciones para la devolución de las entradas adquiridas en el festival». «, y ha establecido un enlace para que los visitantes puedan contactar con los organizadores a través de un cuestionario.