RUIDOSO, Nuevo México, Estados Unidos (AP) — Las lluvias recientes y el clima más frío ayudaron a más de 1.000 bomberos a combatir el sábado dos incendios forestales en el sur de Nuevo México, que mataron a dos personas y quemaron a cientos de personas. casas y obligando a miles de personas a evacuar.
Los bomberos aprovecharon temperaturas de poco más de 21 grados centígrados (70 grados Fahrenheit), lluvias dispersas y vientos ligeros para utilizar excavadoras para excavar y proteger la línea, mientras que los especialistas Los equipos crean barreras de protección de línea. Los bomberos utilizaron palas en un terreno más accidentado para combatir el incendio cerca de la localidad de Ruidoso. El incendio de sal de una milla cuadrada (31 kilómetros cuadrados) estaba contenido en un 7% hasta el sábado por la mañana, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos. Según esa agencia, anteriormente no se esperaba una contención completa. 15 de julio. .
Un incendio forestal destruyó o dañó aproximadamente 1,400 estructuras. Según una actualización publicada por Nuevo México el sábado, otras consecuencias del incendio, incluidas líneas eléctricas caídas, daños a las tuberías de agua, alcantarillado y gas, así como inundaciones en las áreas quemadas, continúan “representando un riesgo para los bomberos y el público”. . Ministerio de Energía, Minerales y Recursos Naturales.
Las evacuaciones en áreas cercanas a Ruidoso y los cierres de carreteras continúan vigentes. Las personas que viven a tiempo completo en Ruidoso podrán regresar el lunes, aunque la vida cotidiana no volverá a la normalidad
«Tendrán que traer comida para una semana, tendrán que traer agua potable, ”, dijo la alcaldesa Lynn Crawford en Facebook
La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Deanne Criswell, y la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, planearon recorrer la zona del desastre el sábado
, declaró el presidente Joe Biden. un estado de desastre en partes del sur de Nuevo México el jueves, liberando fondos y más recursos para apoyar los esfuerzos de recuperación, incluyendo viviendas temporales, préstamos asequibles para cubrir propiedades no garantizadas y otros trabajos de emergencia en tierras del Departamento de maní Mescalero Apache.
Gran parte del suroeste de los Estados Unidos ha estado extremadamente seco y caluroso en los últimos meses. Estas condiciones combinadas con fuertes vientos han hecho que el incendio se haya vuelto incontrolable y el incendio de South Fork avanzó rápidamente hacia Ruidoso en unas pocas horas. Las evacuaciones se han expandido a cientos de hogares, negocios, un centro médico regional y el hipódromo de Ruidoso Downs.
En todo el país, los incendios forestales han causado más estragos: 8.660 kilómetros cuadrados (3.344 millas cuadradas) este año es más que el promedio de los últimos 10 años, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos.