Internacionales

López Obrador destaca el importante papel de las “fuerzas armadas” en su administración

b 8190983990.png
b 8190983990.png
Consejo Editorial.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destaca el importante papel de las "fuerzas armadas" durante toda la administración.

Consejo Editorial.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destaca el importante papel de las “fuerzas armadas” durante toda la administración. Su autoridad, ellas respaldan y “son la pieza clave”. “Para cuidar a la gente. En ese sentido, López Obrador enfatizó el trabajo que han realizado en la distribución de más de 200 millones de dosis contra el Covid-19, así como en el desarrollo de obras públicas, la lucha contra las enfermedades organizadas. delincuencia y garantizar la paz en el territorio nacional, además del establecimiento y funcionamiento de la Guardia Nacional.

Por ello, el Ejecutivo federal ha criticado la práctica. De hecho, hay sectores que “quieren sabotaje sin pruebas” a las fuerzas armadas, y especialmente al ejército.

“Por eso no se dejan controlar por los antiguos gobernantes de ‘extraños’. En muchos casos, fue venganza. porque decir que en otros países necesitamos presidentas, presidentas débiles, para poder ponernos condiciones es un acto depravado, como la mafia. Hay presidentes, presidentes de la Asamblea Nacional, que son aceptados en un 10, 20 por ciento. su gente, y ahí está, porque necesita a esa gente, tan débil que puede ser manipulada como marionetas. Y lo mismo pasa con las instituciones, si hay instituciones debilitadas por la sospecha de represión, de corrupción, porque son instituciones que pueden. ser manejado desde afuera.”

Tres meses más de que el relevo pertenezca al Ejecutivo Federal, el presidente AMLO dijo que el Ejército y la Armada son “muy leales y disciplinados”, por lo que afirmó que no tendrían problema en seguir las órdenes de sus Primer Comandante Supremo.
“Considero que Claudia es muy fuerte, pero (las fuerzas armadas) también son muy leales, exitosas y disciplinadas, tanto en la Armada como en la Defensa.”
Dijo que durante sus seis años de gestión no tuvo problemas con el accionar de las fuerzas armadas.

“Nadie me dijo que no estamos de acuerdo y no me dejan entender por qué tal vez los oficiales “El ejército, no me gusta, no, no. El presidente es el único comandante supremo y son muy leales, muy disciplinados, por eso es un ejército diferente”, concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER